El Ural, a confirmar la salvación ante el Covadonga
lll
17º-23º

El Ural, a confirmar la salvación ante el Covadonga

El Ural, a confirmar la salvación ante el Covadonga
Iván Calvo, atacante del Ural, baja por lesión para el choque de esta tarde | pedro puig

Usuario

A falta de tres jornadas para que termine la liga –contando el partido de hoy– el Ural puede dejar finiquitada la permanencia en División de Honor Juvenil. Para ello debe ganar o empatar contra el Covadonga y que pierda el Pabellón contra el líder –Celta– en A Madroa.


El conjunto que dirige Miguel Corral afronta el choque con tres ausencias por lesión: el lateral izquierdo Fuentes, el mediocentro Miguel Cagiao y el atacante Iván Calvo. El míster del cuadro verde ha citado a tres futbolistas del Juvenil B –Pichu, Seijo y Róber– y a uno del Cadete A –Pablo Seco–.


Miguel Corral es consciente de la trascendencia del encuentro de esta tarde en A Grela, en el que podría quedar finiquitada o, al menos, encarrilada la salvación. “Para nosotros es un partido de vital importancia, donde podríamos cerrar el objetivo de la temporada, después de un año tan difícil. Llevamos dos temporadas soportando seis descensos; es una barbaridad”, apunta el técnico de la escuadra coruñesa.


El Ural tiene, a falta de tres partidos, seis puntos de ventaja sobre el Pabellón, que es el equipo que marca el descenso y que tiene un choque más que complicado ante el Celta. Los seis puntos de ventaja no serían suficientes ya que hay un Ural-Pabellón en la última jornada (en la primera vuelta fue 2-2). Miguel añade que “la temporada está siendo muy dura para todos y necesitamos cerrarla ya para no meternos en líos en las dos últimas jornadas (Avilés fuera y Pabellón en casa). Llevamos semanas con futbolistas jugando con dolor y entrenando al margen y con el fisioterapeuta para poder competir los domingos. Nuestros partidos en casa, pasan por el dominio de áreas y el balón parado”.

El Ural, a confirmar la salvación ante el Covadonga

Te puede interesar