Miguel Gómez: “Es positivo un punto fuera ante un rival directo”
lll
17º-23º

Miguel Gómez: “Es positivo un punto fuera ante un rival directo”

Miguel Gómez, que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, en un partido de la pasada temporada en A Grela | quintana

Usuario

El Ural se llevó un punto del siempre complicado campo del Atlético Perines en la primera jornada de liga de la División de Honor Juvenil y lo hizo con gol del defensa Miguel Gómez, que firmó el 0-1 a falta de veinte para el final en una acción a balón parado.
 

El defensa del conjunto que dirige Brais Montes reconoce que “claro, siempre hace ilusión marcar un gol y ayudar a tu equipo contra un rival complicado como es el Perines”, en referencia al gol de cabeza firmado en un córner.
 

Sobre ese 0-1 en el Vicente Miera, “recuerdo ver a todos los rematadores de mi equipo en el primer palo, ya que fue una jugada que preparamos y ahí logré tener más espacio en el centro del área para rematar”.
 

El Ural tomó  ventaja en el marcador a falta de pocos minutos para el final, aunque el Perines empató. “Fue una pena que nos empataran tan rápido, pero un punto contra un rival directo fuera de casa pienso que es positivo”.
 

El Vicente Miera es uno de los campos más temidos del grupo 1 de División de Honor. “Creo que es el campo con las dimensiones más pequeñas de la liga, lo que hace que sea un fútbol muy directo e intenso. Te cuelgan todo al área, faltas lejanas, saques de banda... Además, allí es muy complicado practicar el fútbol combinativo”, subraya. 
 

El Ural ofreció una buena versión en la primera jornada de liga, como detalla Miguel Gómez. “Sí, creo que competimos bien pero pienso que el equipo va ir a más y tenemos que ir mejorando poco a poco”, subraya el defensa.
 

Brais Montes, entrenador del Ural, apostó por un dibujo táctico con tres centrales, carrileros, un doble pivote, mediapunta y dos delanteros. Miguel lo ve “bien. Pienso que es un sistema que podemos utilizar mucho esta temporada, pero estamos trabajando más para tener alternativas”.
 

Miguel puede actuar tanto de central como de lateral. “Me intento adaptar a cualquier sistema, estoy cómodo con este y con defensa de cuatro como ya jugamos mucho la temporada pasada”.
 

El defensa verde considera que al equipo no le ha afectado el cambio de entrenador. “Tenemos muy buen grupo y estamos enfocados en la liga  y en hacerlo lo mejor posible”. El míster, Brais Montes, “me pide que dé ejemplo y que ayude a integrar a los nuevos compañeros, además de exigirme lo máximo en el juego. La salvación es el principal objetivo que tenemos”, culmina.

Miguel Gómez: “Es positivo un punto fuera ante un rival directo”

Te puede interesar