Brais Montes asume el cargo de primer entrenador del Juvenil A del Ural
lll
17º-23º

Brais Montes asume el cargo de primer entrenador del Juvenil A del Ural

Brais Montes asume el cargo de primer entrenador del Juvenil A del Ural
El técnico Brais Montes, durante su presentación con el Ural antes de iniciar la pretemporada | ural

Usuario

Brais Montes será el entrenador del Juvenil A del Ural de cara a la temporada 2022/23 que está a punto de comenzar en División de Honor Juvenil. El club coruñés ha decidido apostar por él para liderar el proyecto después de la reciente e inesperada marcha de David Ramos, que había llegado al Ural en verano para ejercer de primer entrenador.
 

Brais Montes ya había formado parte del cuerpo técnico del Juvenil A del Ural durante el pasado curso haciendo las labores de segundo entrenador y preparador físico e iba a repetir tales funciones en la presente campaña hasta que David Ramos presentó su dimisión.
 

Entrenador UEFA PRO desde 2021, Brais Montes ha compaginado desde 2014 su cargo en el Colegio Obradoiro como entrenador y monitor de diferentes actividades deportivas con las labores de técnico, preparador físico y/o coordinador en distintos clubes como el Viaxes Amarelle Femenino, el Sporting Coruñés, el Imperátor, el Laracha, el Club do Mar y el Ural desde 2021.
 

El recién nombrado primer entrenador del Juvenil A del Ural seguirá acompañado en el cuerpo técnico por Isaac Expósito y Julio Seijoso como delegados y por Juan Claramunda como entrenador de porteros, mientras que no descarta la incorporación de otra persona: “En el día a día me está ayudando mucho Isaac, aunque tanto el club como yo estamos teniendo algunas reuniones con preparadores físicos/segundos entrenadores para que se unan al cuerpo técnico”, reconoce Brais Montes, que también fue seleccionador de A Coruña de fútbol sala y entrenador del equipo femenino del Maristas durante dos años.
 

El Ural hizo pública la dimisión de David Ramos el pasado 13 de agosto y desde ese momento Brasi Montes se hizo cargo del equipo, aunque su nombramiento como primer entrenador no fue oficial hasta días después.
 

“Al día siguiente de comunicarnos tanto a la plantilla como al resto del cuerpo técnico que no seguía David, teníamos partido en Oroso. Ese día tuvimos que hacernos cargo del equipo Isaac y yo mientras el club buscaba algún sustituto. Días después me comunicaron desde el club que confiaban en mí para llevar el equipo”, explica el propio Brais Montes.
 

El técnico del conjunto coruñés, que también es ‘Sports Data Scout’ en fútbol en la empresa Sports Module LTD., admite que está preparado para encarar el reto de dirigir al Ural en División de Honor Juvenil.
 

“Lo afronto con muchas ganas e ilusión. He estado formándome y preparándome por si algún día llegaba una oportunidad como esta. Sé que no va a ser fácil pero tengo plena confianza en mis jugadores. Seguro que con constancia y trabajo sacamos el objetivo adelante”, asegura Brais.

 

Sin presión

El Ural se ha consolidado en los últimos años en la máxima categoría juvenil a las órdenes de Diego Armando García, con el que el club consiguió su mejor clasificación histórica, y Miguel Corral, que logró tres permanencias consecutivas con solvencia.
 

A pesar de tomar las riendas de un equipo con un notable legado reciente, Brais Montes no siente presión de cara a su primera temporada al frente del Juvenil A del Ural.
 

“Soy consciente de la responsabilidad que esto implica pero no siento más presión que la que me autoimpongo para trabajar. Tuve la suerte de poder aprender y conocer la categoría de la mano de Miguel, y con Diego pude compartir muchos momentos en el curso de entrenador. Los dos hicieron un trabajo excepcional en sus etapas aquí. Ahora me toca dar un paso adelante a mí”, apunta.
 

Brais Montes destaca que su objetivo es “seguir la línea que ellos empezaron”: “Conozco la categoría, a gran parte de la plantilla ya los tuve el año pasado y durante este mes de pretemporada pude conocer muy bien a los nuevos refuerzos. Ahora toca trabajar, trabajar y seguir trabajando”.

 

Suerte a David Ramos

Brais Montes prefiere no hacer declaraciones sobre la reciente marcha de David Ramos y se limita a desearle suerte al que fue su compañero por un tiempo limitado.
 

“Tanto el club como el propio David explicaron sus motivos, yo poco más puedo añadir. Lo único, desearle a David mucha suerte en sus futuros proyectos”, afirma Brais.
 

El propio David Ramos explicó a dxtcampeon el pasado 13 de agosto las razones de su salida: “Ha sido un tema interno de incompatibilidades en cuanto al staff, pero nada más. Me voy de buen rollo. Quiero que queden claras dos cosas: me desvinculo de mutuo acuerdo y con muy buen ambiente y segundo es un tema personal pero estoy perfectamente disponible para volver a entrenar en el equipo que sea y estoy deseando volver a hacerlo porque es lo que me gusta”.

 

Fichas libres

Por último, Brais Montes reconoce que el Ural está abierto a incorporar a algún jugador de cara al inicio del campeonato en División de Honor Juvenil (10-11 de septiembre), aunque considera la plantilla “cerrada”.
 

“Ahora mismo se podría decir que sí que está cerrada. Nos queda alguna ficha libre por si surge una buena oportunidad de que llegue algún refuerzo que mejore al equipo”, concluye el entrenador del Ural.

Brais Montes asume el cargo de primer entrenador del Juvenil A del Ural

Te puede interesar