El OAR se encomienda a San Francisco Javier
lll
17º-23º

El OAR se encomienda a San Francisco Javier

El OAR se encomienda a San Francisco Javier
El OAR Coruña sólo ha perdido un partido en San Francisco Javier, contra el Lalín | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña juega el partido más importante de la temporada. Hoy, (19.00 horas) en San Francisco Javier, el equipo herculino buscará lograr la plaza para disputar la fase de ascenso a la Primera División de Honor Plata. Para ello, los jugadores entrenados por Jacobo Novoa deberán vencer a un Lavadores de Vigo que llega al encuentro sin opciones de salvarse.


Pero eso, no le importa al técnico coruñés. “Tenemos que pensar que es una jornada más de 30 que tiene la liga, da igual si ya están descendidos o no, va a estar muy disputado”, afirma.


Además, añade que “es un equipo bien entrenado y trabajado, al que le faltó un poco de suerte en algunos momentos, pero ponen en aprietos a cualquiera, sin importar el puesto en la clasificación”, explica.


Y es que el conjunto vigués,  acumula 18 puntos, una cifra bastante alta para estar descendido, porque el siguiente en la tabla, La Cañiza, solo suma tres puntos más. Por lo que un par de victorias y estarían salvados.


Quizás, una de las claves de esa situación es la defensa. El Lavadores es el equipo que más goles ha encajado en esta liga, con un total de 931. El OAR Coruña, por su parte, es el conjunto que menos ha concedido (719).


Esa cifra se debe “a la unión del grupo y al esfuerzo que ponen los jugadores en cada partido”, indica Jacobo. Asimismo, a partir de esa gran defensa, “podemos aprovechar nuestras virtudes: el contraataque y la primera y segunda oleada, para castigar al rival”.

 

Jugador número 8

Por ello, el técnico quiere plantear un partido en el que haya pocos goles y que la defensa sea muy importante.También pide a que sus jugadores que “mantengan la calma y que entren en bucles que no nos vengan bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido”, afirma el entrenador.


En ese planteamiento, también entra un nuevo factor que muy poco contemplan pero que es muy importante: la magia de San Francisco Javier.


El mítico pabellón coruñés es el fortín del OAR, pues en él solo han concedido una derrota y un empate. Por eso, desde el principio de la temporada, estaban seguros que no había mejor escenario para jugarse la fase de ascenso. 


"Si me dicen, a principio de la temporada, que me jugaba la fase de ascenso en casa firmaba con los ojos cerrados”, asevera Jacobo Novoa.


Y es que allí, el OAR cuenta con un jugador extra, el número ocho. Por eso esperan que, en esta jornada de puertas abiertas “acuda todo el mundo a darnos su energía y ese extra que nos haga ganar porque nosotros vamos a poner todos nuestro esfuerzo, intensidad y el orden, y ello que pongan la pasión y los ánimos”.


Así que, no hay una cita mejor para el día de hoy, donde el OAR Coruña puede conseguir jugar su segunda fase de ascenso consecutiva.  

El OAR se encomienda a San Francisco Javier

Te puede interesar