Emma Ordóñez, una MVP de otra categoría
lll
17º-23º

Emma Ordóñez, una MVP de otra categoría

Emma Ordóñez, una MVP de otra categoría
Emma Ordóñez, aunque tuvo ofertas para irse, quiso continuar en el Zalaeta | Javier Alborés

Usuario

Emma Ordóñez Lojo (28 de febrero de 1999, Boiro) demostró que juega en una categoría que se le puede quedar pequeña. La receptora del Zalaeta fue una de las claves para que su equipo se impusiera al Tenerife en la primera jornada del Superliga Femenina 2 por un ajustado 3-2.


En ese encuentro, la barbanzana anotó 27 puntos –3 de saque directo– a los que acompañó con 3 bloqueos, todo para sumar una eficiencia ofensiva del 49%. Es decir, casi la mitad de sus intervenciones se convirtieron en punto.


Estos guarismos no pasaron desapercibidos la Real Federación Española de Voleibol, que decidió que merecía ser la MVP de la primera jornada del Grupo A de la segunda división nacional. Esta situación extrañó a Emma. “No me lo esperaba, porque hubo jugadoras que habían hecho más puntos que yo y pensaba que serían ellas. Así que cuando lo vi, me soprendió mucho”.


Además, casualidades de la vida, hace casi un año –25 de octubre del 2022–, también era nombrada MVP de la SF2 tras haber hecho una actuación similar (27 puntos con 2 saques directos para una eficiencia del 52%). Por ello, la receptora barbanzana indicó, entre risas, que “parece que se me da bien jugar en octubre”.

 

Un gran grupo

Ya de manera más seria, agradeció a sus compañeras a “ayudarme a sacar mi mejor versión después de que empezase un poco floja”.


Entre ellas y el resultado del partido, que era favorable, “fui cogiendo cada vez más confianza y sentirme más cómoda, lo que me ayudó a deplegar mi mejor juego”, señaló. Además, en el Zalaeta tanto Emma Ordóñez como sus compañeras podrán seguir creciendo, ya que el club herculino logró, no sin dificultades, renovar a la mayoría del bloque del año pasado. 


La barbanza, a pesar de tener alguna oferta para irse y jugar en categoría superior –ya había estado en la SF1 en el Haris (2020/21) y en el Sayre (21/22)–, reconoció que “tenía que seguir porque en casa no se está como en ningún sitio”, aseveró.


Aunque no hubo que convencerla para seguir, ayudó que “el club me diese esa opción y que renovasen a todo el grupo ya que es un gran grupo y pienso que si trabajamos bien, podremos lograr mejores resultados que los que tuvimos el año pasado –quinto lugar–”, concluyó.


Pero primero, el Zalaeta tendrá que seguir peleando durante las 21 jornadas restantes para lograr ese objetivo que se han impuesto las jugadoras. 
 

Emma Ordóñez, una MVP de otra categoría

Te puede interesar