Próximo reto del Depor, un Sestao River enchufado en casa
lll
17º-23º

Próximo reto del Depor, un Sestao River enchufado en casa

Próximo reto del Depor, un Sestao River enchufado en casa
Los vizcaínos doblegaron al Real Unión (3-1) en su último compromiso en Las Llanas | Sestao River Club

Usuario

El Deportivo, que llega de dejarse dos puntos en el último instante del duelo con el Arenteiro en Riazor (2-2) y ver recortada su ventaja sobre el segundo clasificado, el Barça Atlètic, a cuatro puntos, visitará este sábado Las Llanas, donde le esperará un rival en plena reacción gracias a su excelente racha como local.


El Sestao River ha ganado los cuatro últimos compromisos que ha disputado en su feudo, donde encadena nueve encuentros sin perder.


El Lugo fue el último visitante que conquistó el Municipal de Las Llanas. Los albivermellos se llevaron los tres puntos de Sestao el pasado 2 de diciembre (0-1), gracias a un gol de Willy Ledesma. Era la decimoquinta jornada de la liga y el segundo tropezón consecutivo de los pupilos de Aitor Calle como locales tras haber caído dos semanas antes frente al Fuenlabrada (1-2).


Justo antes del parón de Navidad, el cuadro vizcaíno despidió 2023 reencontrándose con el triunfo en Las Llanas. Enfrente estaba Osasuna Promesas, al que los vascos doblegaron (2-1) gracias a los goles de Ibai Sanz y Jon Cabo.


Esa victoria marcó una nueva etapa para el Sestao River, que pasó de registrar cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo en sus ocho primeras citas como local, con seis puntos de 24 posibles (25%), a exhibir un balance de seis partidos ganados y tres empatados, con ninguna derrota, en sus nueve últimos choques en Las Llanas, donde ha sumado 21 de los 27 últimos puntos en juego (77,77%).

 

Enrachado


Cinco de esos seis triunfos que luce el bloque vizcaíno en su campo desde el pasado diciembre se han producido en los seis últimos encuentros que ha disputado. Además, los de Aitor Calle han convertido Las Llanas en un feudo inexpugnable para los cuatro últimos visitantes, que, además, han caído con claridad.
El Sabadell se llevó un 3-0 el pasado 3 de marzo. Dos semanas después, la SD Logroñés cayó por 2-0. El 30 de marzo, el Rayo Majadahonda abandonó Sestao con un 3-0 en contra. Y en el último choque de los vascos como locales, el pasado 13 de abril, el Real Unión mordió el polvo con un 3-1.


“Son datos muy a tener en cuenta, porque desde el partido que ganamos a Osasuna Promesas a finales de diciembre, no hemos perdido y la racha es muy buena. Nuestro debe es fuera de casa, donde tenemos que mejorar nuestros números en estos últimos partidos para mantener la categoría por si fallamos en alguno de los dos en casa. Pero si fuera el Depor, tendría el dato muy en cuenta”, presumía Leandro Martínez, máximo goleador del Sestao River, en una entrevista concedida a nuestro diario esta semana.


Unos números que reflejan la reacción de la escuadra vasca, que vive su mejor momento del curso y que le han permitido abandonar los puestos de descenso.

Próximo reto del Depor, un Sestao River enchufado en casa

Te puede interesar