El HC Coruña se divierte con el Azeméis (4-0)
lll
17º-23º

El HC Coruña se divierte con el Azeméis (4-0)

El HC Coruña se divierte con el Azeméis (4-0)
Anna Bulló estuvo muy activa y repartió la asistencia del cuarto gol coruñés | Patricia G. Fraga

Usuario

El Hockey Club Coruña Feminino (HCCF) ya tiene la primera victoria de su historia. Apenas han pasado unas horas desde la tristeza por perder en penaltis contra el Bembibre leonés, pero la alegría ya ha llegado al equipo herculino.

 

Las jugadoras de Stanis García, un poco más acopladas que ayer, salieron con rabia contra el Escola Livre de Azeméis para demostrar que van a ser un equipo a tener en cuenta en la OK Liga Iberdrola. De todas las que forman la plantilla, Alba Garrote, que falló el penalti decisivo, salió muy motivada tanto que la minuto de partido pondría el 1-0 en el luminoso.

 

Con este tanto, la asturiana se quitó un peso de encima y el equipo herculino lo notó.  Comenzaron a jugar más sueltas y a crear mucho peligro pero la portera rival, Leticia Oliveira, detenía todos los lanzamientos. Incluso un penalti que lanzó y falló Alba.

 

Con todo, el HCCF no se vino abajo y redobló sus esfuerzos. Esto hundió al Azeméis, que apenas había inquietado a Viki Caretta, e hizo que bajasen los brazos. Esto lo aprovechó, por partida doble, Alba Garrote para certificar su hat trick justo al final del primer tiempo.

 

Más de lo mismo

Tras la reanudación, el conjunto luso salió con algo más de intensidad, pero se volvió a topar con un aluvión del Coruña. El equipo de Stanis volvió a crear mucho problemas en ataque y lograría un penalti y una falta directa, que serían lanzadas y falladas por Ale Martín y Anna Bulló. Este parece que era el punto débil.

 

El partido siguió con su curso, el HCCF dominando y el Azeméis intentando recortar ventajas pero se topaban con Viki. Y cuando más cerca estaba el gol luso, llegó el cuarto tras un lanzamiento lejano de Anna que desvió Bea Gaete a la red. 

 

Tras este cuarto tanto, el partido se calmó y el equipo herculino se dedicó a ensayar jugadas y a seguir cogiendo rodaje de cara a la nueva temporada. Finalmente, el partido terminaría 4-0 y con el tercer puesto del Trofeo de la Manzana para el HC Coruña Feminino.

 

HC Coruña Feminino 4 - 0 Escola Livre Azeméis

HCCF: Viki Caretta; Bea Gaete, Anna Bulló, Alba Garrote, Cris Diz –cinco inicial– Ale Martín, Luchy Paz, Mar Franci.
Azeméis: Leticia Oliveira; Beatriz Carmo, Andrea Moreira, Lara Santos, Margarida António –cinco inicial– Naiara Gonçalves, María Agustina Pinto, Joana Silva, Inês Cardoso.
Goles: 1-0, min. 1: Alba Garrote. 2-0, min. 24: Alba Garrote. 3-0, min. 25: Alba Garrote. 4-0, min. 39: Bea Gaete.
Árbitro: Borja Velasco. Sin tarjetas azules.
Incidencias: Tercer y cuarto puesto del Trofeo de la Manzana disputado en el Mata Jove.

El HC Coruña se divierte con el Azeméis (4-0)

Te puede interesar