Los penaltis privan al HCCF de su primer triunfo
lll
17º-23º

Los penaltis privan al HCCF de su primer triunfo

Los penaltis privan al HCCF de su primer triunfo
Alba Garrote anotó el segundo gol del HCCF | Patricia G. Fraga

Usuario

La suerte le fue esquiva en el primer partido de la historia al Hockey Club Coruña Feminino (HCCF). 


El equipo herculino arrancó su andadura como club profesional en el Trofeo de la Manzana organizado por el Telecable Gijón.
En tierras asturianas, el conjunto dirigido por Stanis García se mediría al recién ascendido de la OK Liga Iberdrola, el Bembibre.


Consciente de su teórica superioridad, el HCCF salió mucho mejor y a los tres minutos, tras una gran jugada, Bea Gaeta marcada el primer gol de la historia del club. Sin embargo, sería rápidamente contestado por Pía Sarmiento, en un contraataque.


Tras esos goles, la ocasiones se sucedieron, faltas directas y penaltis por medio, pero no sería hasta el minuto 32 en el que Alba Garrote pondría al Coruña en ventaja. Este tanto lo acusó el cuadro leonés, pero en una jugada aislada lograba empatar gracias a Claudia Sanjurjo. 


Todavía quedaba tiempo para que hubiese más goles, pero ningún equipo logró hacerlo y el partido se fue a los penaltis. Ahí, sólo hubo un gol del Bembibre, que las metió en la final, mientras que el HCCF jugará el tercer y cuarto puesto contra el Escola Livre Azemais (10 horas). 

 

HC Coruña Feminino 2 - 3 Bembibre Hockey Club

HCCF: Viki Caretta; Bea Gaete, Anna Bulló, Alba Garrote, Cris Diz –cinco inicial– Ari Escalas (ps), Ale Martín, Luchy Paz, Mar Franci.
Bembibre: Fernanda Tapia; Juanita Alzarate, Gisela Vicente, Pía Sarmiento, Claudia Sanjurjo –cinco inicial–Ana Vega, Sara Merayo.
Goles: 1-0, min. 3: Bea Gaete. 1-1, min. 7: Pía Sarmiento. 2-1, min. 32: Alba Garrote. 2-2, min. 40: Claudia Sanjurjo.
Penaltis: Tras diez lanzamientos, sólo anotó Pía Sarmiento.
Árbitro: Mostró tarjeta azul a Claudia Sanjurjo.
Incidencias: Semifinal del Trofeo de la Manzana disputado en el Mata Jove.

Los penaltis privan al HCCF de su primer triunfo

Te puede interesar