Gran estreno del Liceo ante el Oliveirense (4-3)
lll
17º-23º

Gran estreno del Liceo ante el Oliveirense (4-3)

Gran estreno del Liceo ante el Oliveirense (4-3)
Dava Torres, autor de un gol, intenta superar a su excompañero Bruno di Benedetto | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo y el Oliveirense estrenaban su pretemporada midiéndose en una calurosa tarde en A Coruña.


Ambos conjuntos, aún sin las camisetas oficiales que vestirán esta temporada, se presentaban en la pista con muchas tensión para tratarse de un encuentro amistoso.


Tal fue esa sensación que, nada más empezar el encuentro el ritmo de juego fue altísimo, como si recordasen ese partido de la WSE Champions que se disputó a principios de  este año.


Los primeros en avistar serían los portugueses con un potente tiro que daría en el larguero ante el que Martí Serra no podía hacer nada.


Sin embargo, y a pesar de un pequeño dominio el Oliveirense, sería el Liceo quien golpearía primero. Pablo Cancela, que debuta con el equipo de su ciudad, anotaba su primer gol con la verdiblanca tras robar una pelota en campo rival y encarar a Diogo Alves. El coruñés fintó al portugués y con una bonita vaselina ponía el 1-0 en el marcador.


Poco después, casi sin tiempo para asimilar el gol, el  exliceísta Bruno di Benedetto realizaría una falta muy fuerte y recibiría una tarjeta, lo que suponía una falta directa. Dava Torres sería el  encargado de lanzarla pero su remate se estrellaría en la máscara de Diogo Alves. 


Sin embargo, en la jugada posterior, el propio Dava robaría la bola y mandaría un pase medido para que César Carballeira remachase en el segundo palo y pusiese el 2-0.


Este nuevo tanto hundió más al Oliveirense que veía como los colegiados le señalaban la décima falta. Por lo tanto, tendrían otra directa en contra. En esta ocasión, sería Pablo Cancela el encargado de lanzarla y anotar, sumando su segundo tanto y el tercero del equipo.

 

Cambio tras el descanso

Todo parecía sentenciado pero a la vuelta del descanso, Di Benedetto conseguía recortar distancias y meter a su equipo en el partido. 


Con un juego más rápido, el Oliveirense conseguiría dos faltas directas –una por la décima del Liceo y otra por una azul a César–, sin embargo emergió la figura de Tiago Rodrigues para molestar en una y detener la segunda dando aire a su equipo.


Tras esto, el partido entró en una fase de tanteo donde ninguno quería arriesgar de más. Pero, en una jugada aislada, Tombita recibiría una azul –tercera del partido–. En esta directa, Marc Torra no perdonaría y apretaría el partido. 


Y tanto que lo apretó, pero apareció Dava para devolver la ventaja de dos goles. Pero, nada más sacar de centro, un disparo lejano de Nuno Santos se colaría por la escuadra volviendo a la diferencia de un gol al marcador.


Esa acción volvió a espolear al Oliveirense pero quedaba poco tiempo y el Liceo tiró de veteranía para conservar su ventaja y así ganar su primer partido de la pretemporada.

 

Deportivo Liceo 4 - 3 Oliveirense

Liceo: Martí Serra; César Carballeira, Sito Ricart, Fran Tombita, Dava Torres –cinco inicial– Tiago Rodrigues (ps), Tomás Pereira, Fabri Ciocale,  Pablo Cancela.
Oliveirense: Diogo Alves; Bruno di Benedetto, Marc Torra, Nuno Santos, Facundo Navarro –cinco inicial– Xano Edo (ps), Xavi Cardoso, Diogo Abreu, Lucas Martínez.
Goles: 1-0, min. 17: Pablo Cancela. 2-0, min. 23: César Carballeira. 3-0, min. 23: Pablo Cancela, de falta directa. 3-1, min. 28: Bruno di Benedetto. 3-2, min. 38: Marc Torra, de falta directa. 4-2, min. 45: Dava Torres. 4-3, min. 45: Nuno Santos. 
Árbitros: Rubén Fernández y Daniel Villar. Mostraron tarjeta azul a a Bruno Di Benedetto, César Carballeira y a Fran Tombita.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 200 espectadores.

Gran estreno del Liceo ante el Oliveirense (4-3)

Te puede interesar