El Liceo se estrena ante el Oliveirense
lll
17º-23º

El Liceo se estrena ante el Oliveirense

El Liceo se estrena ante el Oliveirense
El Liceo se medirá al potente Oliveirense en su primer amistoso | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo, que lleva varias semanas entrenando, disputará hoy (18.00 horas) su primer partido amistoso en el Palacio de los Deportes de Riazor. Y será contra un oponente muy complicado: el Oliveirense portugués.


Viejos conocidos, el conjunto herculino y el luso se vieron por última vez las caras en la WSE Champions, cuando quedaron encuadrados en el mismo grupo.


En el primer partido, disputado en territorio portugués, los anfitriones superaron al conjunto de Juan Copa con mucha contundencia (5-1). Sin embargo, el Liceo aprendió la lección para el partido de vuelta pero un juego brusco por parte del Oliveirense provocó que los verdiblancos volviesen a perder (2-3) y se quedasen fuera de la Final a Ocho.

 

Duelo de ex

Con todo, eso es pasado y ambos equipos han cambiado muchos desde entonces. Por parte del equipo coruñés, hasta seis jugadores de la temporada pasada continúan –Martí Serra, Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale y Fran ‘Tombita’–. A ellos se les suman cuatro incorporaciónes –Bruno Saavedra, Pablo Cancela, Tiago Rodrigues (procedente del Porto) y Tomás Pereira–.


En el caso de este último, se medirá a su exquipo por primera vez, resultando una situación peculiar. De la misma manera, Bruno Di Benedetto está en la misma tesitura.


El francés volverá al Palacio apenas un par de meses desde que se despidiese en el último partido del playoff de la OK Liga ante el Barça.


Junto a Bruno, también se unieron al Oliveirense Facundo Navarro y Diogo Abreu, ambos procedentes del Valongo. En el apartado de bajas están el mencionado Tomás Pereira, Xanoca Marques y Nuno Araújo. El resto de la plantilla continúa igual que en los partidos contra el Liceo (Xano Edo, Diogo Alves, Nuno Santo, Franco Platero, Xavier Cardoso, Lucas Martínez y Marc Torra).


Por lo tanto, este partido, aunque sea amistoso, estará cargado de tensión y de emotividad por el cambio de jugadores y lo ocurrido en la WSE Champions. 

El Liceo se estrena ante el Oliveirense

Te puede interesar