Las lágrimas se apoderan de María Pita durante la recepción más emotiva y menos protocolaria del Teresa Herrera
lll
17º-23º

Las lágrimas se apoderan de María Pita durante la recepción más emotiva y menos protocolaria del Teresa Herrera

Las lágrimas se apoderan de María Pita durante la recepción más emotiva y menos protocolaria del Teresa Herrera
La recepción en el Salón de Sesiones del Concello da Coruña | I.Z.

Usuario

Las lágrimas se apoderaron del Salón de Sesiones del Ayuntamiento de A Coruña durante la recepción de la alcaldesa Inés Rey a los equipos participantes en el Trofeo Teresa Herrera que se disputará esta tarde, así como a los principales protagonistas de esta edición tan emotiva, los brasileños Mauro Silva y Bebeto, y Álex Bergantiños, capitán blanquiazul durante los últimos años y que esta tarde pisará el césped de Riazor por última vez.

 

Quien más lloró fue Bebeto, incapaz de contener la emoción durante todo el acto. El genial delantero 'canarinho', máximo goleador de la Liga 1992-93 con la camiseta del Deportivo y que formó una pareja de ensueño en el ataque de la selección brasileña junto al barcelonista Romario, fue el máximo ejemplo de la especial recepción vivida en el Concello, que llevó a saltarse el protocolo por parte de los principales protagonistas.

 

Recepcion8
Álex Bergantiños no pudo contener las lágrimas  | Concello da Coruña

 

"Está Bebeto emocionado desde esta mañana, pero es increíble el cariño que hemos recibido siempre", leía Mauro, mientras su compatriota y compañero tanto en el Depor como en aquel Mundial de USA'94 en el que conquistaron la gloria con la 'Canarinha', no paraba de llorar.

 

"Es un placer estar aquí en A Coruña, en el Ayuntamiento, recibir tanto cariño. Agradecer al presidente del deportivo, Álvaro, al Bragantino... Álex, también deseo que estés muy feliz hoy que recibes este homenaje. Tenemos grandes recuerdos de esta ciudad, de lo felices que hemos sido siempre aquí y, sobre todo, del trato que hemos recibido siempre de la gente" , subrayaba el mediocampista en nombre de los dos brasileños, los únicos jugadores que se han proclamado campeones del mundo siendo futbolistas del Deportivo.

 

Mauro Silva agradeció a Inés Rey, elogió su gestión y, al referirse a ella, afirmó que "tenéis una ciudad de heroínas". "Lo estás haciendo muy bien", se dirigió a la regidora de la ciudad.

 

Recepcion2
Los protagonistas, durante la recepción en el Ayuntamiento  | Concello da Coruña

 

"Se conoce A Coruña por toda europa, por todo el mundo y mucho tiene que ver con el fútbol, que el fútbol es deporte, es seguridad, es sacar a los niños de la calle", continuó quien es una de las leyendas más queridas de la historia blanquiazul.

 

“Estoy convencido de que la próxima vez que vengamos a A Coruña, el club no estará en Segunda B. Esta ciudad y esta Afición merecen un equipo en Primera y pronto estaremos otra vez en Primera División. Gracias a todos por el cariño que siempre nos habéis brindado. Nos sentimos muy felices y muy bien tratados", sentenció.

 

Mauro hablaba y Bebeto asentía, hacía gestos, se emocionaba.

 

Recepcion10
Bebeto recibe la Torre de Hércules de la mano de Inés Rey  |  Concello da Coruña

 

Tampoco pudo reprimir el llanto Álex Bergantiños, que, alentado porque instantes antes la alcaldesa había invitado a los protagonistas a saltarse el protocolo, pidió salir al atril a decir unas palabras.

 

“Me salto el protocolo para decir gracias a todos. Mauro era el capitán del Depor la primera vez que fui convocado con el primer equipo. Gracias a ellos y por esos valores de humildad y sacrificio que me transmitieron cuando llegué y que he intentado transmitir a los que vinieron después”, espetaba, mientras las lágrimas recorrían su cara y las de Inés Rey, contagiada por el ‘capi’.

 

Ya unos minutos antes, en la calle, antes de que comenzara la recepción, Álex charlaba con nosotros y reconocía sentirse "nervioso" y "emocionado". "Llevo recibiendo mensajes de mi familia, de amigos por el partido de esta tarde... me va a ser difícil contener la emoción", confesaba. Y al final, no pudo aguantar.

 

"Hoy es un día especial, aquí el protocolo es bastante estricto, pero nos lo vamos a saltar porque creo que Mauro y Bebeto merecen eso y más porque son de las personas más queridas por los coruñeses. Creo que Mauro está considerado el mejor jugador de la historia del Deportivo. Y tenemos a Bebeto, uno de los máximos goleadores del Deportivo, un delantero único e inolvidable con unas cualidades que enamoraron a los aficionados de esta ciudad y de todo el país", resaltaba la alcaldesa.

 

"También será especial porque nuestro 'capi', Álex, vestirá por última vez la camiseta del Depor. Álex, que, igual que Luis Suárez, cumplió el sueño de muchos coruñeses de vestir la camiseta del Depor. La vistió en 336 ocasiones", comentaba la alcaldesa, mientras el futbolista de La Sagrada se conmovía.

 

Recepcion6
La alcaldesa tampoco pudo contener la emoción cuando se refirió a Álex Bergantiños  |  Concello da Coruña

 

"Gracias, Álex, por dar siempre la cara por el Depor y el deportivismo. Esos valores que representa Álex, que representaba Arsenio, son los que seguro que va a seguir representando en el Consejo. Hoy recordaremos a todos los que están, a los que nos dejaron, pero sobre todo los que hacen grande al Depor y a la ciudad de A Coruña", continuó la primera edil del Concello, que tuvo palabras para Luis Suárez, Arsenio Iglesias y Amancio Amaro.

 

Llegó el discurso del presidente del Depor, Álvaro García Diéguez. Hubo mucha complicidad entre él e Inés Rey. De la tirantez con el anterior dirigiente, Antonio Couceiro, a intentar ir de la mano Concello y club desde que García Diéguez fue designado el 17 de julio.

 

"Gracias, Inés, de corazón por tu recibimiento y el trato desde mi nombramiento como presidente", le decía.

 

Recepcion7
La alcaldesa y el presidente del Deportivo demostraron que el Concello y el club quieren ir de la mano  |  Concello da Coruña

 

"Mauro, Bebeto, qué bonito es veros aquí con nosotros. Hoy es un día emocionante, tengo el corazón lleno de alegría por este Teresa Herrera porque es sin duda uno de los más especiales y emotivos de los últimos años", arrancaba el dirigente blanquiazul.

 

"Para el Deportivo significa muchísimo que hoy estéis aquí con nosotros", comentaba a los dos astros brasileños y les agradecía que esta mañana llevaran "unas flores al busto" de Arsenio Iglesias.

 

"Mención especial a Álex Bergantiños, que se esconde detrás. Esta tarde Álex, como hizo hace unos años Mauro Silva, jugará su último partido como capitán, pero seguirá llevando el brazalete en el club. Álex, eres un referente y deseo que esta tarde sea inolvidable también", subrayó García Diéguez.

 

"Hoy el fútbol es protagonista, pero es mucho más que fútbol. Gracias a todas las personas que hacéis posible que esto suceda", sentenciaba el máximo mandatario del Deportivo.

 

Emoción y lágrimas que se apoderaron del Ayuntamiento y que seguro que esta tarde también tomarán Riazor.

Las lágrimas se apoderan de María Pita durante la recepción más emotiva y menos protocolaria del Teresa Herrera

Te puede interesar