El Depor, contra el cerrojo del Cornellà como local
lll
17º-23º

El Depor, contra el cerrojo del Cornellà como local

El Depor, contra el cerrojo del Cornellà como local
Rubén Miño, guardameta del Cornellà, mantuvo su portería a cero en los últimos tres partidos como local de su equipo | Foto: UE Cornellà

Usuario

El Deportivo, que actualmente cuenta con el mejor promedio de puntos por partido a domicilio en toda su historia, afrontará el sábado a las 16.00 horas una prueba más para confirmar su buen nivel lejos de Riazor. El equipo de Imanol Idiakez visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse al Cornellà, que encadena tres partidos como local sin encajar y es el equipo que menos goles recibe en 2024 en su propio feudo (2), sólo empatado con el Sestao River.


El equipo dirigido por Gonzalo Riutort no pierde como local desde el pasado 14 de enero cuando cayó ante el Sabadell por 0-1 en Palamós. Desde ese encuentro ante el conjunto de Óscar Cano, el Cornellà ha encadenado un triunfo frente al Celta Fortuna (2-1) y tres empates consecutivos sin goles (0-0) contra la SD Logroñés, Osasuna Promesas y Nàstic de Tarragona.


Su portero, Rubén Miño, acumula de este modo un total de 303 minutos sin recibir un gol en casa desde que Hugo Álvarez puso al Celta Fortuna por delante en el marcador en el partido del pasado 3 de febrero que finalmente remontó el equipo verde.


La Unió Esportiva Cornellà ha echado el cerrojo en sus partidos como local, aunque también se está mostrando negado de cara a la portería rival. De hecho, no fue capaz de marcar a una SD Logroñés que se quedó con un jugador menos en el minuto 35 por la expulsión de Curro ni al filial de Osasuna, que llegaba a ese encuentro en dinámica negativa.


Tampoco vio puerta en el 0-0 ante el Nàstic a pesar de contar con dos ocasiones claras de Clau Mendes en los últimos minutos, pero al menos consiguió dejar sin marcar a uno de los candidatos al ascenso en el Grupo 1 de Primera Federación.


La solidez defensiva del Cornellà como local le ha servido para ser por el momento el equipo que menos goles recibe en 2024 en su feudo. El conjunto catalán únicamente ha tenido que recoger este año el balón de su propia portería tras los goles de Hugo Álvarez para el Celta Fortuna y Abde para el Sabadell. El Sestao es el otro club que sólo ha recibido dos dianas en casa en el nuevo año, aunque el club vasco ha logrado ocho tantos a favor.


Por lo tanto, el Depor, el líder y equipo más goleador en 2024, se las verá el sábado con el Cornellà, el cerrojo de la liga en su feudo en el nuevo año, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el cuadro catalán todavía no ha perdido en la presente temporada

El Depor, contra el cerrojo del Cornellà como local

Te puede interesar