El Valencia le remonta al Levante un gran derbi
lll
17º-23º

El Valencia le remonta al Levante un gran derbi

El Valencia le remonta al Levante un gran derbi

Usuario

El Valencia CF ganó este lunes al Levante UD en el Ciutat de València (3-4) un derbi valenciano eléctrico y de los que hacen afición, que permite a los 'che' seguir bien cerca de Europa y deja aún más colista y tocado a un Levante que sigue sin ganar a falta de un duelo para cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander.


Fue en abril de este año la última vez que ganó el Levante en LaLiga, en la pasada temporada. En lo que va de esta campaña, 8 empates y 10 derrotas, la última esta noche ante su vecino y dejando escapar un 2-0 que iba acompañado de ocasiones y de gran fútbol.


Remontó el Valencia, que no dejó de creer en sus posibilidades, gracias a dos dobletes. Con un gol de penalti, mismo modo en el que abrió el marcador el Levante, y tres auténticos golazos de Carlos Soler, uno, y dos para un Gonçalo Guedes desatado.


El último tanto del luso ponía un 2-4 que parecía definitivo, pero ya en el descuento marcó el Levante el 3-4 por vía de Bardhi, que entró de refresco. Un tanto validado en el VAR y que daba a los 'granota' dos o tres minutos para buscar un empate que ya no llegó para los de Alessio Lisci.


Y eso que Rubén Vezo la tuvo en su cabeza, pero Jasper Cillessen detuvo el balón.


Fue un derbi loco, y lo fue hasta el pitido final. Siete goles, con penaltis y uso del VAR, con ocasiones claras y balones a la madera, con cambios de dominio en el marcador... Derbi completo, de '10' para aficionados 'granota', 'che' y aficionados de cualquier otro equipo.


Con este 3-4, el Levante sigue sin levantar cabeza, colista con sólo 8 puntos y a 6 del penúltimo clasificado y la salvación a 7 unidades. Por su parte, el Valencia sigue séptimo pero con 28 puntos, uno menos que la zona europea y a dos de la 'Champions', objetivo en el que creen con más firmeza tras los sucedido en casa de su vecino.


En la primera parte (2-1) fue claramente mejor el Levante, que pudo haber marcado el tercer gol en una de las carreras de Morales o Roger Martí. Pero del posible 3-0 se pasó al 2-1 y, en la segunda parte, se repitió la historia; palo para el Levante y penalti en la contra posterior del Valencia, con empate gracias al acierto de Carlos Soler.


Fue el propio Soler quien consumó la remontada en el 72', cuando Guedes vio un hueco precioso en la defensa del Levante para asistirle y Soler, de primeras y tal como venía el balón, empalmó un fuerte disparo que dobló el guante de Cárdenas. El balón fue detenido únicamente por las redes de los locales.


Y Guedes fue protagonista en el primer gol, el que permitió empezar la remontada, con un auténtico golazo.


Una pared de libro para enviar un trallazo al fondo de la red y meter a su equipo de nuevo dentro del derbi.


Tanto que un minuto después estuvo cerca el empate, pero los 'granota' achicaron agua a tiempo.


No fue así en la reanudación y, ya con 2-3 en el marcador, Guedes volvió a hacer magia en una contra del Valencia CF con Marcos André a la larga carrera. Vio a Guedes, asistió al luso y este, tocado por la 'varita', recortó hacia dentro dejando en el suelo a marcador y portero rival para marcar a placer y 'casi' sentenciar el partido.


El Valencia le remonta al Levante un gran derbi

Te puede interesar