“Al final no valió para mucho”, lamenta Christian Iriso Veira (A Coruña, 1988), autor del tanto del Sofán en la derrota ante el Estradense (2-1). Una frase que podrían haber utilizado muchos compañeros del central a lo largo de la presente temporada. De hecho, el gol ni siquiera sirvió para estrenar el casillero del defensa de forma oficial, ya que el árbitro se lo adjudicó en el acta a Juanjo. A pesar de todo, Iriso mantiene la fe en su equipo y asegura que el Sofán no va a bajar los brazos a pesar de cerrar el año como colista de Tercera RFEF.
¿Qué valoración haces del partido ante el Estradense? ¿Te pareció justa la derrota?
El partido fue cómo lo habíamos preparado. Ellos acumulan gente por dentro e intentamos cerrar los pasillos interiores. En la primera parte tuvimos un par de ocasiones y en la segunda fue muy parejo. Lo justo hubiera sido un empate.
¿Cómo sienta volver a caer derrotado de forma ajustada y además con un gol en los últimos minutos?
Estamos bastante fastidiados. Otro día más que la suerte no nos sonríe y el esfuerzo de la gente del equipo no se ve recompensado.
¿Qué le faltó al Sofán para puntuar o ganar?
Nos faltó ese puntito de suerte en los metros finales. Tuvimos varias contras que no decidimos bien y al final eso en Tercera se paga.
Nos hacen demasiado daño con muy poco, eso mentalmente es complicado
¿Qué recuerdas de la acción de tu gol? ¿Fue intuición atacar esa zona o la jugada estaba ensayada?
Tenemos varias jugadas ensayadas. En esta Canedo me dijo que atacará primer palo y salió bien, aunque al final no valió para mucho.
¿Por qué decidiste celebrar el gol abrazándote a vuestro entrenador, Alberto Rodríguez?
Esta semana hizo incidencia en que teníamos que sacar provecho del balón parado. Además, si metemos un gol de esa manera, tiene que pagar una pequeña cantidad y así se lo recordaba (risas).
Fue vuestro último partido del año 2021. ¿Qué balance haces de este primer tramo de la temporada de debut del Sofán en Tercera RFEF?
El balance no puede ser positivo en cuanto a resultados, ya que vamos últimos en la clasificación, pero sí que es verdad que las sensaciones no son así. Hemos estado cerca en muchos partidos y creo que es dónde debemos de incidir.
Estamos bastante fastidiados, otro día más que la suerte no nos sonríe
El Sofán ocupa la última plaza a once puntos de la salvación. ¿Es todavía posible la permanencia en Tercera RFEF?
Si te digo la verdad, creo que ni yo ni mis compañeros miramos mucho la clasificación. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer, que es ganar partidos. Después ya habrá tiempo a mirarla, pero que nadie piense que no vamos a salir a competir porque ese no es nuestro estilo. Vamos a seguir saliendo a competir todos los partidos, como hasta ahora.
¿Qué aspectos debéis mejorar para intentar la remontada y qué es lo que no debéis tocar?
Básicamente tenemos que mejorar en las áreas, sobre todo defensivamente, porque nos hacen demasiado daño con muy poco y eso mentalmente es complicado. Lo que no debemos de tocar es el nivel de entreno y el buen rollo que tenemos en el vestuario, que es una pasada. En otro equipo en esta situación podría haber conflictos, pero aquí tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores vamos a una y eso es la línea que no podemos variar.
¿Qué le pides al 2022?
En estos tiempos de COVID, le pido básicamente salud para todos y que nos sonría un poquito más la suerte en esta segunda vuelta.