Las negociaciones han terminado y no fueron sencillas, pero al final Pablo Vázquez, tal y como estaba previsto, se marcha del Deportivo para incorporarse al Sporting de Gijón. El central valenciano tiene previsto desplazarse este jueves a la ciudad asturiana para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del técnico Asier Garitano.
La salida de Vázquez se produce tras un intenso tira y afloja que comenzó en el momento en el que el Deportivo pidió al Sporting un pago de 250.000 euros por la carta de libertad del jugador, que había llegado a A Coruña hace dos veranos tras quedar libre después de su paso por el Cartagena. La solicitud deportivista pareció excesiva al resto de los implicados en el traspaso.
Al final todas las partes han cedido para alcanzar un acuerdo. Vázquez tenía firmado un año más de contrato y su salida, la del futbolista más empleado por los técnicos deportivistas en las dos últimas campañas, llega después de que la dirección técnica del club le abriese la puerta de salida de manera un tanto sorprendente.
El Sporting aprovechó la oportunidad y fue el primero en posicionarse para conseguir sus servicios. A Vázquez le parece una excelente resolución a la situación que se ha generado tanto desde que supo las intenciones del Deportivo como tras la llegada de Noubi y Comas, dos futbolistas que juegan en su puesto, reemplazos para una pieza que parecía indiscutible y que ahora parte a un rival directo en Segunda División.
Vázquez, que cumplirá 31 años el próximo mes de octubre, se marcha tras completar dos de los mejpres cursos de su carrera deportiva, forjada durante años en la división de bronce el fútbol español. Apenas en su primer año en el Cartagena, club al que llegó tras sobresalir en el Badajoz en Segunda B, había dispuesto de tantos minutos como de los que gozó, y se ganó, en A Coruña. En el Deportivo fue indiscutible tanto para Imanol Idiakez como para Óscar Gilsanz y anotó seis goles en dos temporadas, siempre referencial en las acciones a balón parado en las dos áreas.
Ahora llega al Sporting con vitola de titularidad. Asier Garitano dispone por ahora de dos centrales zurdos, Diego Sánchez y Yann Kembo y acaba de incorporar al experto central galo Lucas Perrin. tAl técnico vasco tampoco le importa alinear a dos diestros en el centro de la defensa, así que tampoco resulta descabellado que las dos incorporaciones compartan zaga en bastantes partidos.