Santi Mina clasifica al Celta cuando expiraba la prórroga
lll
17º-23º

Santi Mina clasifica al Celta cuando expiraba la prórroga

Santi Mina clasifica al Celta cuando expiraba la prórroga
Hugo Álvarez, centrocampista del Celta intenta superar a dos contrarios durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey | efe

Usuario

Un gol de Santi Mina a dos minutos del final de la prórroga clasificó al Celta de Vigo para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Andorra.


Los de Eduardo ‘Chacho’ Coudet sufrieron para vencer a un Andorra que empató el partido con un gol ‘fantasma’ de Adrià Vilanova que neutralizó el primer tanto, obra de Fontán, y los de Eder Sarabia tuvieron la opción de empatar a un minuto del final con un remate de Rubén Enri.


La puesta en escena de los dos equipos fue trepidante. De hecho, a los 20 segundos el portero italo-argentino del Andorra Nico Ratti salvó un remate de volea de Santi Mina. 


Los de Eder Sarabia le encontraron el pulso al partido después de esta clara ocasión viguesa y empezaron a imponer su estilo de juego: toque y profundidad.


Se lesionó Kevin Vázquez y Coudet dio entrada a Brais Méndez. En el minuto 13 llegó el 0-1 y fue después de un error defensivo de Dani Morer que vio Nolito, que envió un balón en profundidad para Fontán y este batió a Nico Ratti con un tiro raso y cruzado. El gol del Celta llegó cuando mejor estaba el Andorra.


Los de Eder Sarabia no renunciaron a atacar y tampoco a su estilo. En el minuto 19, Renato Tapia salvó con el pecho en el punto de penalti una volea de Héctor Hevel. Seis minutos después, Rubén Blanco evitó el empate con una parada a bocajarro después de un remate de Hevel con servicio de Carlos Martínez.


En el minuto 38 llegó el premio al dominio del club del Principado. Rubén Bover sacó un córner en corto sobre Iván Gil, que colgó el balón y Adrià Vilanova remató de cabeza en el primer palo. El portero Rubén Blanco rechazó el esférico, que fue a un poste y el árbitro decretó, con la ayuda del asistente, gol.


La entrada de Fran Beltrán en el Celta mejoró el juego de los vigueses. El Andorra perdió el control del partido y los de Coudet estuvieron a punto de adelantarse de nuevo. Primero en una ocasión de Santi Mina que rechazó a córner Nico Ratti. En el saque de esquina, remató solo en el área pequeña y el portero volvió a atajar.


En el tiempo extra, Nolito pudo avanzar al Celta, pero su remate de cabeza lo atajó Nico Ratti. A dos minutos del final de la prórroga, un remate de cabeza de Santi Mina después de un centro de Miguel Baeza dio la clasificación al Celta. 

Santi Mina clasifica al Celta cuando expiraba la prórroga

Te puede interesar