Eduardo Álvarez Aznar: “Contento por el triunfo y, al ser en casa, mucho más”
lll
17º-23º

Eduardo Álvarez Aznar: “Contento por el triunfo y, al ser en casa, mucho más”

Eduardo Álvarez Aznar: “Contento por el triunfo y, al ser en casa, mucho más”
Ha venido con dos caballos nuevos | manuel queimadelos (oxer sport)

Usuario

Eduardo Álvarez Aznar fue el único representante español en las pruebas de salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio y finaliza la temporada de 2021 en el CSI5*-W de Casas Novas, competición en la que comenzó ganando en la jornada inaugural. Lo hizo con un caballo que lleva muy poco tiempo en su cuadra, ‘Engerupgaards Cezanne’.


El jinete del equipo Madrid in Motion de la Global Champions League viene siendo un fijo del combinado nacional español en las últimas temporadas, habiendo disputado dos campeonatos del Mundo, cuatro campeonatos de Europa y dos Juegos Olímpicos. A Casas Novas ha llegado con dos caballos nuevos en los que tiene puestas muchas expectativas para el futuro.


¿Cómo vio su triunfo en la primera prueba del CSI5*-W?

Ganar siempre resulta muy complicado. Muy contento por el triunfo y al ser en casa, mucho más. Es un caballo nuevo, al que le estoy haciendo los primeros concursos y poder ganar una prueba en una competición de la Copa del Mundo es muy positivo. Encantado por el triunfo y por la evolución del caballo.


‘Engerupgaards Cezanne’ se muestra muy competitivo….

De momento es muy buen caballo para este tipo de pruebas de 1’45, pero yo creo que podrá saltar más grande. Me lo han mandado para que lo monte y pruebe hasta dónde puede llegar. El plan es ir poniéndolo en este tipo de competición e intentar venderlo y los resultados están siendo muy buenos en estos primeros concursos.


‘Bentley de Sury’ también lleva poco tiempo en su cuadra. ¿Cómo son las primeras impresiones?

Aún le queda un poco de trabajo, conocernos y tener más compenetración, pero creo que es un caballo de futuro para hacer pruebas importantes, porque lo tiene todo. En el CSI5*-W de Ifema Madrid Horse Week ya ha demostrado que puede con este tipo de pruebas y nos falta conocernos un poco más. En estos últimos concursos del año he apostado por estos dos caballos, aprovechando para dar descanso a ‘Legend’ y esperando a que ‘Rokfeller de Pleville Bois Margot’ se ponga en forma otra vez. De esta manera podré tener la próxima temporada una cuadra competitiva.


Tal y como está la situación sanitaria, somos afortunados de que se pueda hacer una gran competición en España como esta de Casas Novas…

Viendo la situación en el centro de Europa, poder seguir compitiendo ya es un lujo y en unas instalaciones como las de Casas Novas, que no hemos visitado en los dos últimos años, es un privilegio.

Eduardo Álvarez Aznar: “Contento por el triunfo y, al ser en casa, mucho más”

Te puede interesar