El Fabril reinicia su carrera por el playoff ante el Estradense
lll
17º-23º

El Fabril reinicia su carrera por el playoff ante el Estradense

El Fabril reinicia su carrera por el playoff ante el Estradense
Sanmartín, centrocampista del Fabril, entró en la convocatoria | Pedro Puig

Usuario

La ciudad deportiva de Abegondo acoge a las 12.00 horas el regreso del Fabril a la competición liguera en Tercera RFEF después del descanso forzado debido al aplazamiento de dos encuentros: el choque del pasado fin de semana ante el Atlético Arnoia por culpa de un caso positivo de COVID en el club ourensano y el derbi intersemanal ante el Silva debido la celebración de la vuelta de la eliminatoria de UEFA Youth League entre el Maccabi Haifa y el Deportivo.


El Estradense de Alberto Mariano, décimo tercero e inmerso en la zona peligrosa de la clasificación, es el rival del filial, que no compite desde el pasado 28 de noviembre. Ese día cayó derrotado en O Viso ante el Arzúa por 2-1.


Por lo tanto, el Fabril de Óscar Gilsanz espera reincorporarse al campeonato con buen pie y regresar a la senda de la victoria para mantenerse en la pelea por alcanzar el playoff de ascenso.


En la actualidad, el cuadro coruñés es sexto a un solo punto de ese quinto puesto que ocupa el Ourense CF y que da derecho a disputar la promoción. No obstante, el filial tiene dos partidos menos que el Rápido de Bouzas (cuarto), el Barco (tercero) y el Polvorín (segundo), además de tres menos que el líder Somozas.


Óscar Gilsanz tiene la posibilidad de dar descanso a jugadores que participaron en el partido del pasado miércoles en Israel con el Deportivo Juvenil. Futbolistas como Dani Barcia o Mella, habituales titulares, podrían dejar su sitio a otros compañeros.

Víctor Guerra, otro de los participantes en la Youth League, se quedó fuera de la lista junto a Barba, Fito y Yeremay, convocado con el primer equipo.


Un rival necesitado

Por su parte, el Estradense se presenta en Abegondo con la esperanza de dar la sorpresa para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Alberto Mariano se encuentra actualmente fuera de esa zona pero está empatado a puntos con el Choco, que ocupa una décimo cuarta posición que podría ser arrastrada hacia Preferente.


En el capítulo de bajas, el míster Alberto Mariano no puede contar con Borja Míguez, Tucho y Brais Vidal.

El Fabril reinicia su carrera por el playoff ante el Estradense

Te puede interesar