El Bergantiños, a levantarse en As Eiroas
lll
17º-23º

El Bergantiños, a levantarse en As Eiroas

El Bergantiños, a levantarse en As Eiroas
Pablo Agulló, central del Bergantiños, vuelve a la convocatoria tras perderse el último partido frente al Unión Adarve | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños espera que el encuentro que afronta esta tarde en As Eiroas (17.00 horas, Footters) ante el Navalcarnero sirva como punto de inflexión para regresar a la senda de resultados positivos que encadenó en los meses de octubre y noviembre que le permitieron alcanzar los puestos altos de la clasificación del grupo 1 de Segunda RFEF.


El equipo de Carballo, séptimo clasificado, necesita la victoria ante el conjunto madrileño para matar dos pájaros de un tiro. En primer lugar, para sobrepasar a su rival, que está instalado en la cuarta plaza con dos puntos de ventaja. Y, por otro lado, para dejar atrás los últimos dos tropiezos ante el Coruxo (0-0) y el Unión Adarve (2-1).


El equipo de Carballo llega a este choque después de un complicado partido en el Vicente del Bosque, feudo del actual líder de la categoría, en el que un error le privó de sumar un punto tras haber reaccionado al claro dominio inicial del Unión Adarve.

Curiosamente, el Bergantiños tampoco pudo ganar en su compromiso anterior, en As Eiroas frente al Coruxo, a pesar de haber ofrecido una de las mejores versiones de la temporada durante la segunda mitad.


En ese sentido, José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, ve el vaso medio lleno respecto a las ocasiones de ataque desperdiciadas en los últimos partidos. “Me quedo con la parte positiva. El equipo genera muchas ocasiones, es capaz de dominar más los partidos, incluso jugando fuera. Es cierto que una vez que subamos un poco la efectividad, probablemente tendremos más opciones de ganar más partidos, pero creo que el camino es bueno y que la imagen del equipo va a más”, comentó el técnico, que para este partido clavó la convocatoria del pasado fin de semana con un único cambio.


El central Pablo Agulló regresa a la lista tras perderse el encuentro frente al Unión Adarve y ocupa el lugar del juvenil Estramil. Por otro lado, el extremo Martín Lamelas continúa de baja por lesión y el central Iker Berruezo se vuelve a quedar fuera de la citación por decisión técnica.


El rival

El Bergantiños no es el único que se presenta en este partido tras un resultado adverso. El Navalcarnero sufrió su primera derrota como local de la temporada frente al Leganés B (0-2). Unos números en casa que destacan al ser comparados con las cifras que obtiene el cuadro madrileño lejos de su feudo. Después de cuatro derrotas consecutivas a domicilio en el primer tramo de curso, con diez goles encajados y solo uno a favor, el Navalcarnero mejoró como visitante con dos triunfos por la mínima ante el Ceares y el Móstoles y un empate contra el Pontevedra.


Una de las curiosidades del conjunto madrileño es que está dirigido por el jovencísimo Pablo Álvarez, de tan solo 27 años. Un entrenador que dirigió anteriormente al Izarra en Segunda B y que apuesta por el fútbol asociativo. Esa es también una de las señas de identidad del Bergantiños, por lo que As Eiroas acoge un atractivo duelo por el control del partido a través del balón.

El Bergantiños, a levantarse en As Eiroas

Te puede interesar