El OAR vuelve a la competición tras el confinamiento
lll
17º-23º

El OAR vuelve a la competición tras el confinamiento

El técnico Pablo Aguirregabiria y sus jugadores | Patricia G. Fraga

Usuario

El OAR Coruña regresa hoy a la competición después de perderse los dos últimos partidos (Seis do Nadal e Ingenio Las Palmas) por los positivos en covid dentro de la plantilla. El equipo de Pablo Aguirregabiria visita al Gourmet Ampate Lanzarote (20.30 en horario peninsular), un partido de la jornada 12 en el grupo A de la Primera Estatal.


"Volvemos directamente a competir, sin fase intermedia y con un solo entrenamiento en grupo, pero incompleto. Y es algo que seguro vamos a notar, pero no queremos que sea una excusa", declara el entrenador del OAR. "Con las ganas que tienen los jugadores seguro que lo podemos contrarrestar".


El equipo coruñés tuvo que pasar por un periodo confinamiento, pero se organizó para mantener el tono físico con trabajo individualizado en casa. "Los positivos no han dejado secuelas más allá que síntomas de catarro y fiebre en los positivos. No ha habido más contagios y eso es lo importante", aclara Aguirregabiria.


Rival directo

El regreso a la pista del OAR, quinto clasificado con 15 puntos, se produce en el feudo del Lanzarote, cuarto con 16 y dos partidos más. "Volvemos ante uno de los rivales más fuertes, por plantilla y fichajes, con incorporaciones de categoría superior", avisa el entrenador vasco, que en los años 90 dirigió precisamente al equipo lanzaroteño.


La expedición coruñesa voló temprano desde Santiago. "Es una circunstancia a la que los jugadores de balonmano ya están acostumbrados: despertarse a las 4 de la madrugada, volar desde Santiago, adaptarse rápido a la isla, comer, descansar y jugar. No hay margen para despistarse, pero tampoco hay excusas", insiste Aguirregabiria.


Calendario

El de hoy será el primer partido en una serie de tres en solo siete días. Y es que el OAR recuperará su duelo de la jornada 10 contra el Seis do Nadal el próximo viernes (20.30 horas, Municipal de Coia) antes de recibir al Bueu solo un día después (18.45, San Francisco Javier). El aplazado de la jornada 11, en casa contra el Igenio Las Palmas, quedará para el 8 de enero.

El OAR vuelve a la competición tras el confinamiento

Te puede interesar