La agrupación ‘Perla de Arousa’ saca a relucir su lado más altruista
lll
17º-23º

La agrupación ‘Perla de Arousa’ saca a relucir su lado más altruista

La agrupación ‘Perla de Arousa’ saca a relucir su lado más altruista
Instantánea de la inauguración del local social de la agrupación herculina, el pasado 7 de noviembre | aec

Usuario

Por segundo año consecutivo la agrupación deportivista ‘Perla de Arousa’ vuelve a demostrar su compromiso social con la puesta en marcha de la II edición de su ‘Decembro solidario’.


De este modo, la peña presidida por Adrián Alcalde desea poner su granito de arena en pro de los más desfavorecidos de la comarca de O Salnés.


La asociación blanquiazul, con más de un centenar de socios e innumerables simpatizantes, colaborará en dos causas sociales en este mes.


La primera de ellas será Cáritas Interparroquial de Arousa, entidad para la que recaudarán víveres no perecederos de primera necesidad en estas próximas fiestas navideñas; en concreto, los alimentos que más se precisan para esta aportación altruista son pastas, lecha, cacao, galletas, sopas, fideos, alubias, harina y tomate frito.

Así mismo, también se aceptarán como donativos zapatos de adulto en buen estado para las personas que recurran a esta reconocida ONG.


Además de a Cáritas, la peña arousana se solidarizará también con la protectora de animales de Vilagarcía, por lo también reunirán comida para perros y gatos, pienso y latas de alimentos para cachorros, arena de gato, productos de limpieza para mascotas, correas no extensibles, collares, escobas, fregonas y palos.


Cualquier interesado en contribuir a cualquiera de las dos iniciativas o a ambas puede acercar su contribución benéfica al local social del citado colectivo blanquiazul, ubicado en la calle Rosalía de Castro, 124, bajo izquierdo de Vilagarcía de Arousa.


Los donativos serán aceptados in situ en la sede del grupo de 10.00 a 13.00 horas y también los días en los que juegue el Deportivo —el local permanecerá abierto durante un mayor número de horas—.


El presidente y cabeza visible de ‘A Perla’, Adrián Alcalde, subrayó que por ahora se han conseguido “sobre unos 30 kilos de comida para Cáritas y otros 30 aproximadamente de comida para animales, pero todavía es pronto porque acabamos de abrir la recogida el pasado sábado”.


“Nuestra intención ahora mismo es poder igualar al menos y, si se puede, superar la recaudación del pasado año, en la que juntaron 400 kilos de víveres”, agregó.


Para aquellas personas que estén dispuestas a tomar parte en esta campaña pero no puedan acercar sus donativos hasta la sede de la peña, ‘A Perla’ ha puesto a su disposición un sistema de aportación a través de bizum.


Los propios peñistas arousanos también iniciaron una colecta económica con la que a final de mes poder sumar fondos para la adquisición de comida y hasta la fecha ya han logrado alcanzar 80 euros.


“Nuestra intención es la de poder ayudar por segundo año consecutivo; si ayudamos es que, por desgracia, hace falta en estos momentos; la protectora de Arousa está saturada y tanto ellos como Cáritas están muy agradecidos por nuestra campaña”, concluyó Alcalde.

La agrupación ‘Perla de Arousa’ saca a relucir su lado más altruista

Te puede interesar