Tercera derrota del curso para el Bergantiños
lll
17º-23º

Tercera derrota del curso para el Bergantiños

Tercera derrota del curso para el Bergantiños
Once inicial del Bergantiños contra el Unión Adarve en el Vicente del Bosque | berganfc

Usuario

El Bergantiños hizo un partido demasiado irregular, de altibajos muy marcados, ante el Unión Adarve, todo hay que decirlo, líder del grupo 1 de Segunda RFEF que ha ganado todos sus partidos disputados en el Vicente del Bosque (21 puntos de 21 posibles). El equipo de Lemos sufrió su tercera derrota de la temporada.


1. Planteamiento inicial; dominio del Adarve

El Bergantiños salió con su habitual 1-4-2-3-1 con tres novedades en el once respecto al anterior partido de liga ante el Coruxo: Remeseiro, Cano y Uxío. Los tres jugaron los 90 minutos. El inicio de partido del equipo de Lemos fue desastroso: el Adarve se adelantó en el minuto 3 en un córner mal defendido, falló un penalti en el minuto 13 y se permitió botar ocho saques de esquina en poco más de veinte minutos.


2. Mejoría en el tramo final del primer acto

Como muchos de sus compañeros en el tramo inicial, Jorge Cano apenas entró en juego en los primeros veinte minutos y, cuando lo hizo, no ofreció soluciones a su equipo. Lemos lo pasó de la derecha a la izquierda y el ‘7’ rojillo mejoró considerablemente. También el Bergan, que anuló el dominio del Adarve. Cano tuvo una ocasión clara y Uxío marcó un gol en el 41 que el árbitro anuló inexplicablemente.


3. Triple cambio cuando el Bergan dominaba

Cuando mejor estaba el Bergantiños –Cano hizo el 1-1 al cazar un rechace del palo en una acción a balón parado; Carlos y Yelco tuvieron dos ocasiones claras–, Lemos decidió hacer una triple sustitución –fuera Parga, Brais y Carlos; dentro Aarón, Cavafe y Boedo– con un cambio táctico: de 1-4-2-3-1 a 1-3-5-2. Ocho minutos después, el Bergan encajó el 2-1 en una acción desafortunada de Blas y, lo que fue peor, perdió el dominio que estaba teniendo hasta entonces.


4. 1-4-4-2 para acabar con Concheiro lateral

Dos minutos después de recibir el 2-1 (minuto 71), Lemos volvió a hacer otra modificación táctica. Retiró a Yelco para meter a Escobar y terminar el partido con 1-4-4-2 con Boedo y Cano por fuera y Escobar y Uxío en punta. En el 81, haría su último cambio metiendo a Concheiro de lateral derecho en sustitución Blas, pero no dio resultado y fue el Unión Adarve el que tuvo las ocasiones más claras pudiendo matar tanto a la contra como en acciones a balón parado.

Tercera derrota del curso para el Bergantiños

Te puede interesar