Victoria - Depor B | Una victoria desorbitante
lll
17º-23º

Victoria - Depor B | Una victoria desorbitante

Victoria - Depor B | Una victoria desorbitante
Gara (d), ante Laura Testa, completó un gran encuentro partiendo desde la derecha y actuando también en zonas interiores | quintana

Usuario

El Victoria, que llevaba cuatro derrotas consecutivas en casa, se reencontró con el triunfo en el encuentro más especial y de la forma más excitante. Bita, la mejor del partido, culminó diez minutos trepidantes con un golazo en el minuto 92. Antes, la cadete Candela había marcado el 1-0 en el 82 y Monteaguado había hecho el empate para el Deportivo B en el 85.

Kevin Cabado trató de combatir el particular 1-3-5-2 de Cristina Oreiro igualando el sistema. María Calvo, Paula Novo y Andrea Ansede fueron las tres centrales y, quizá, las que más destacaron en el Depor B en el primer tiempo junto a Monteagudo, que tuvo las dos únicas ocasiones blanquiazules antes del descanso.

El conjunto de Cris Oreiro, con una seria Albita en el centro de la defensa, con Iria llevando el timón en la medular y con una escurridiza Gara que partía desde banda derecha, habría ganado la primera parte si se hubiese decidido a los puntos. Tuvo más llegadas que el Depor, sobre todo en acciones a balón parado, aunque sin generar ocasiones claras.



Doble cambio y mejoría


Kevin realizó un adoble sustitución en el descanso. Entraron Carmen Carballada por Laura Testa para actuar en su misma posición y Laura Otero por Uxía Cabada. El míster blanquiazul modificó el dibujo y, si no lo hizo conscientemente, fue el perfil de las futbolistas que utilizó en cada posición. Noela, delantera en el primer acto, pasó a la banda izquierda y la recién incorporada Laura Otero jugó como delantera, aunque caída a la banda derecha. Cusi, carrilera en los primeros 45 minutos, fue más lateral tras el paso por vestuarios, lo mismo que Ansede en la izquierda. El Depor B mejoró ofensivamente entendiendo que el Victoria jugaba con la línea defensiva muy adelantada. Filtró unos cuantos balones amenazando su espalda, aunque la gran mayoría en fuera de juego.

El dominio del Deportivo B no solo se manifestó anulando totalmente al Victoria en ataque ni descubriendo sus puntos débiles sino también generando ocasiones claras. En el 57, una buena jugada de Marta Méndez por la izquierda terminó con un pase para Noela y otro de esta para Monteagudo, que finalizó con la zurda desde una posición franca escapándose su envío cerca del palo derecho de la portería de Álvaro. En el 62 fue Noela la que, en una buena conducción desde izquierda hacia dentro, encontró hueco para sacar un disparo con la derecha cerca de la frontal que se fue al palo.

El Victoria necesitaba agitar el árbol para encontrar una reacción y Cris hizo cambios. Primero entró Blanca por María y luego Candela y Uxía por Tati y Andrea. El equipo blanquinegro recuperó las buenas sensaciones del primer período con una modificación de dibujo. El Victoria terminó el partido en 1-4-4-2 con Merino e Iria en el doble pivote, Bita y Gara por fuera y Blanca y Candela en punta. Las ocasiones no tardaron en llegar.

¿Hay algo mejor que ver jugar a una futbolista con un talento especial? Sí, ver jugar a una futbolista con un talento especial y que, además, está motivada. Esa fue Bita ayer. Su último cuarto de hora fue sensacional. Primero (min.80) anticipó a María Calvo para, desde dentro del área, sacar un trallazo cruzado que no encontró puerta por poco. Dos minutos después –error grave del Depor B en salida de balón– dejó el 1-0 en bandeja a la cadete Candela, que definió con un tiro ajustado con la zurda. En el 92 hizo estallar la grada de A Grela anticipando en el primer palo y definiendo (2-1) con la determinación de una ‘killer’ un centro raso de la también cadete Nuria, que acababa de entrar.

Antes (min.85), Monteagudo, la mejor del Deportivo B, había marcado el gol del empate rematando a un toque y con la zurda y envío de Laura Otero desde la derecha. Con lo que no contaban las blanquiazules era con el arreón final de un Victoria desorBitado. 



VICTORIA 2- 1 DEPORTIVO B

Victoria CF(1-3-5-2): Álvaro; Tati (Uxía, min.76), Albita, Rai; Iria; Gara (Nuria, min.89), Merino, Bita, Miga; Andrea (Candela, min.76), María (Blanca, min.68).
Deportivo Abanca b (1-3-5-2): Reigosa; Cusi, María Calvo, Paula Novo, Andrea Ansede, Uxía Cabada (Laura Otero, min.45); Monteagudo, Marta Rico, Laura Testa (Carmen Carballada, min.45) (Carmen Vázquez, min.74); Marta Méndez, Noela.
goles: 1-0, min.82: Candela. 1-1, min.85: Monteagudo. 2-1, min.92: Bita.
árbitro: Cardoso Rodríguez (A Coruña).


Victoria - Depor B | Una victoria desorbitante

Te puede interesar