Hundimiento final del Leyma
lll
17º-23º

Hundimiento final del Leyma

Hundimiento final del Leyma

Usuario

El Leyma Basquet Coruña sufrió en Barris Nord –su cancha foránea ‘favorita’– la segunda derrota seguida, en un duelo muy igualado y en el que no supo rentabilizar los 10 puntos de renta –la máxima en los 40 minutos– con que se presentó en el cuarto periodo.


Cinco inicial revolucionario en la marea naranja: solo Löfberg del habitual. Y arranque espeso: 4-2 en cuatro minutos, varios tiros cortos, algún que otro ‘airball’ y pérdidas infantiles. El Leyma trató de buscar a Diagne en el poste bajo, donde mandó Badji.


Un triple de Hamilton (4-7) abrió la caja de los truenos. Los porcentajes de acierto se dispararon en ambas canastas y el marcador siguió sin grandes diferencias. Hasta que entró en cancha Rosa: dos triples seguidos y una canasta de dos. Ocho puntos en menos de dos minutos, que, combinados con el triple final de Lafuente –con los de Sergio García de miranda– cerraron el periodo inaugural con 26-21.


De cinco en cinco

El décimo punto de Rosa en apenas 3 minutos y los dos primeros de Hughes dieron al Lleida la máxima renta de la primera mitad (30-24), que entre Gray y Javi Vega, con cinco puntos por cabeza, anularon en un pispás (34-34). Entre medias, Ward jugó solo 80 segundos en su primera rotación. Muy extraño.


Dos faltas en ataque seguidas, de Monaghan (inexistente) y Diagne (discutible), relanzaron al cuadro local, con el máximo anotador del campeonato, Michael Carrera, anotando en la pintura. Sergio García paró el partido y los suyos se lo pagaron con un parcial de 0-4. Su homólogo Gerard Encuentra hizo lo propio. Otra canasta de Carrera y un libre de Diagne mandaron el choque al descanso con una canasta de diferencia (43-41).


El MVP de la liga reapareció de inicio en el tercer acto. Sus compañeros le buscaron y Ward convirtió tres tiros en 4 puntos para igualar de nuevo (51-51). El Lleida mantuvo el pulso con la garra de Kavas y dos deficientes defensas exteriores del Leyma.


No tardó García en ajustar este último problema. Y en sentar a Ward, cuando solo había acumulado 6:37 en pista. Volvió Diagne. A lo grande. Después de un canastón de Carrera, sobre la bocina de posesión y con Hamilton encima, un triple de Alex Hernández desató la tormenta.


Un ‘alley-oop’ del murciano culminado con mate del senegalés pareció atontar al Lleida, que áun recibiría ocho puntos seguidos más, los tres últimos, de Gray, sobre la bocina del cuarto y para colocar en el electrónico el primer superávit de dos dígitos (60-70).


Sin embargo, el parón frenó la inercia naranja. Y reapareció Rosa, con los últimos 5 tantos de un parcial de salida de 7-0, con los visitantes perdiéndose en lanzamientos precipitados y/o fuera de lugar. El primero que hizo diana, de Ward, llegó pasados dos minutos y medio. El otro, también suyo, lo convirtieron los árbitros en tapón de Badji. El de Ohio protestó, le cayó técnica y Schreiner, desde el 4.60, empezó un mini show: 7 puntos seguidos para voltear la tortilla (74-72).


Diagne y Gray contestaron, y Encuentra paró el partido. Carrera y Rosa –cómo no– abrieron huequecillo (80-76). Alex Hernández tomó la responsabilidad: dos penetraciones, la segunda a 19 segundos del final (81-83), con triple de Javi Vega entre medias.


Cara, cruz, cruz

Pero Carrera volvió a postear con éxito a Hamilton –el iinternacional británico sufrió un martirio con los reversos hacia dentro del internacional venezolano– con 2.7 en el crono. Para ganar o perder. Y salió cruz. Javi Vega, bien defendido, lanzó un triple frontal muy forzado, con rectificado obligado, que murió en el hierro, certificó la segunda derrota consecutiva del conjunto herculino (segunda consecutiva en una pista, Barris Nord, a la que llegaba con balance histórico de 6-2), al que rebasa en la tabla su verdugo de ayer.


84 - Força Lleida (26+17+17+24): Badji (6), Schreiner (9), Cuéllar (2), Miguel González (8), Carrera (24) –cinco inicial– Hughes (7), Lafuente (3), Rosa (19), Kavas (6).

83 - Leyma Basquet Coruña (21+20+29+13): Hamilton (11), Löfberg (6), Sanz (3), Diagne (15), Alex Hernández (9) –cinco inicial– Gray (11), Soluade (6), Schaftenaar (0), Javi Vega (16), Monaghan (0), Ward (6).

Árbitros: Albacete, Franquesa, Rijo.

Incidencias: partido de la 10ª jornada de LEB Oro, disputado en Barris Nord. 

Hundimiento final del Leyma

Te puede interesar