El más difícil todavía para el Bergan en el campo del líder
lll
17º-23º

El más difícil todavía para el Bergan en el campo del líder

El más difícil todavía para el Bergan en el campo del líder
Chapu Brunet ha disputado los 90 minutos de los 14 últimos partidos oficiales del Bergantiños, incluido el de Copa del pasado miércoles ante el Tudelano | raúl lópez

Usuario

Como si de un juego de videoconsola se tratase, el Bergantiños ha encarado su primera temporada en Segunda RFEF con el objetivo de superar pantallas cada fin de semana. Se le resistió la primera victoria hasta la sexta jornada, pero la consiguió. Logró el reto de estar nueve jornadas consecutivas invicto. También le ha cogido el gusto a sumar porterías a cero. Está en la parte alta de la clasificación y, por si todo eso fuera poco, el pasado miércoles se cargó al Tudelano, de Primera RFEF, en la Copa del Rey y dentro de diez días se enfrentará al Rayo Vallecano en As Eiroas. ¿Qué más se le puede pedir al equipo de Lemos? El más difícil todavía: ganar al líder en su campo, donde no ha dejado escapar ni un solo punto en lo que va de liga.

El Unión Adarve no pierde desde el 3 de octubre, cuando sufrió ante el Real Avilés su única derrota (2-1) de la temporada. Desde entonces encadena ocho partidos consecutivos sin caer, con cinco victorias y tres empates. Aunque por el momento se ha mostrado como un equipo intratable en casa, al conjunto de Diego Nogales no le ha resultado fácil sacar adelante los cuatro últimos compromisos en el Vicente del Bosque. Los ganó, sí, pero por la mínima: 2-1 al Arosa, 2-1 al Ceares, 2-1 al Pontevedra y 1-0 al Móstoles. ¿Será el Bergan la primera escuadra en llevarse puntos del feudo del Adarve? El cuadro madrileño podría acusar el cansancio de la interminable eliminatoria de Copa ante el Lugo que se resolvió, tras más de 120 minutos, en la tanda de penaltis con triunfo gallego.

En ese sentido, el de disputar la primera ronda de la Copa del Rey, el Bergantiños ha tenido un día más de descanso que el Adarve –fue el miércoles cuando jugó contra el Tudelano– pero, por otra parte, tiene que asumir el viaje en autocar a Madrid que inició a las 11.15 horas de ayer desde As Eiroas después de la última sesión de la semana que dio comienzo a las 9:30.



Bajas y canterano


En la expedición del club carballés no figuran tres futbolistas de la plantilla de Lemos. El central y capitán Pablo Agulló y el extremo Martín Lamelas, que ya no estuvieron contra el Coruxo ni ante el Tudelano por lesión, tampoco han entrado en la convocatoria para el encuentro frente al Unión Adarve al seguir con sus procesos de recuperación. El zaguero Iker Berruezo se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y ha entrado el lateral derecho juvenil Dani Estramil. 

El más difícil todavía para el Bergan en el campo del líder

Te puede interesar