El Liceo femenino no se rinde ni ante el campeón
lll
17º-23º

El Liceo femenino no se rinde ni ante el campeón

El Liceo femenino no se rinde ni ante el campeón
La local Lucía Yáñez dirige un contragolpe | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo cayó con honor ante el Palau de Plegamans, vigente campeón de la OK Liga femenina y de la Liga Europea. El recién ascendido equipo coruñés demostró que está diseñado para competir contra los mejores. Si bien todavía le falta un poco para llegar al escalón más alto, los mimbres están bien puestos.

En una primera mitad equilibrada, el instinto de Aina Florenza abrió el marcador al aprovechar un rechace de Viki Caretta y, ya en la segunda, una jugada idéntica le sirvió a Laura Puigdueta para firmar el segundo. Adriana Soto recortó la distancia con una maravillosa acción detrás de la portería.


No era la sentencia

El Palau pareció sentenciar con los tantos de Berta Busquets y Carla Fontdegloria, pero este Liceo no se rinde y, en los dos minutos finales, María Sanjurjo y Bea Gaete apretaron el marcador.

No fue suficiente para sacar un resultado positivo en el estreno de Stanis García en su segunda etapa al frente del equipo verdiblanco. “La lectura es positiva porque el equipo se rehace del 4-1 pese al hándicap en contra del tiro libre”, declaró el técnico.

La mejor del partido fue Laura Vicente, portera visitante, que selló su portería en las seis acciones de pelota parada que gozó el Liceo: tres penaltis y tres directas.


OK Liga Plata

El Deportivo Liceo B, por su parte, no pasó del empate en su visita al Rochapea de Pamplona (5-5) y desaprovechó la oportunidad para recuperar el liderato que ostenta el Mataró, con un punto de ventaja en el grupo Norte de la OK Liga Plata masculina.


En el debut de Sergio Huelves como entrenador, el filial verdiblanco se repuso del 3-0 inicial, llegó a mandar por 5-4, pero acabó empatando. Nanu Castro (2), Aldo Mejía (2) e Iván Centoira fueron los autores de los goles en la pista de la Unión Deportiva y Cultural Rochapea.


Deportivo Liceo 3- 4 Palau de Plegamans

Deportivo Liceo: Viki Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Adriana Soto –cinco inicial– Ale Martín, Luchy Paz, Lucía Yáñez, Cris Diz.
Generali Palau de Plegamans: Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Mariona Colomer –cinco inicial– Carla Fontdegloria, Gisela Vicente, Aimee Blackman, Laia Juan.
Goles: 0-1, min.16: Aina Florenza. 0-2, min.27: Laura Puigdueta. 1-2, min.30: Adriana Soto. 1-3, min.38: Berta Busquets. 1-4, min.42: Carla Fontdegloria. 2-4, min.48: María Sanjurjo. 3-4, min.49: Bea Gaete
Árbitro: Pablo Nicieza. Sin tarjetas.


El Liceo femenino no se rinde ni ante el campeón

Te puede interesar