Borja Jiménez: “A ver cómo llegamos de fuerzas; el objetivo es ganar”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “A ver cómo llegamos de fuerzas; el objetivo es ganar”

Borja Jiménez: “A ver cómo llegamos de fuerzas; el objetivo es ganar”
El preparador abulense, en foto de archivo en la sala de prensa del estadio de Riazor | aec

Usuario

El máximo responsable técnico deportivista, Borja Jiménez, aguarda que su escuadra pueda culminar esta tarde en A Malata una semana intensa, con tres encuentros oficiales.

En este sentido, el míster precisó que la saturación de encuentros ha modificado su plan de entrenamientos semanal habitual.


“Jugamos domingo, miércoles y sábado; en este sentido la semana se nos ha hecho más corta, hemos llegado del desplazamiento de Copa con la gente más cansada de lo habitual pero vamos a preparar bien el partido contra el Racing”, expuso.


“A ver cómo llegamos de fuertes al partido, nuestro objetivo es ganar”, agregó.


1 El respaldo de la grada pudo ser mayor

Más que satisfecho por la respuesta del deportivismo a lo largo de la presente temporada, el preparador hizo hincapié en que no todo el público coruñés podrá estar en las gradas del estadio de A Malata debido al escaso número de localidades —900— enviadas por el Racing de Ferrol de la grada visitante.


“Es un partido diferente y de proximidad que podía haber sido una fiesta pero donde no mandamos no podemos decidir; esperamos que todo salga bien y ya está”, indicó.


“Estoy agradecido siempre a la afición del Deportivo; en Murcia hubo presencia. En cualquier sitio de España encuentras aficionados del Depor. He escuchado algo de la polémica de las entradas. Pienso que cada uno ayudará como pueda, con entradas o desde la distancia. Que tengan cuidado y que se lo pasen bien. Ojalá que los que vayan puedan volver con una sonrisa”, destacó ayer en rueda de prensa telemática.


2 Un rival “metido en la pomada”

El entrenador deportivista reflexionó acerca del contrincante con el que se topará esta tarde, un Racing de Ferrol que comenzó el curso titubeante pero que ha encadenado una serie de resultados que lo han aupado a la zona próxima al playoff de ascenso.


“Es un equipo que a principios de verano tenía el objetivo de estar arriba, peleando por todo. Se trata de un conjunto muy sólido, que juega con las líneas muy juntitas, con gente de talento en la zona de tres cuartos para arriba. Está metido en la pomada”, destacó.


En este sentido, no entiende por qué la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo ha obtenido mejores resultados lejos de su estadio que como local en A Malata a lo largo del presente ejercicio 21-22.

“Es cierto que en casa podían haber cosechado algún punto más pero no creo que sea un equipo diferente en casa y fuera. Sabe muy bien lo que hace, asume pocos riesgos y lleva el balón con rapidez hasta la última línea. Es un equipo muy bien armado. Nosotros vamos a intentar llevar la batuta y sacar los tres puntos”, añadió.


3 La Copa dio alas a los jóvenes valores

Preguntado acerca de la progresión exhibida por los futbolistas jóvenes del equipo que dispusieron de opciones en la Copa del Rey frente al UCAM Murcia, como Yeremay, Trilli o Noel, el estratega castellano matizó que el del KO es un torneo perfecto para la progresión de los canteranos.


“La Copa le da opciones a gente que no viene teniendo tanto protagonismo, demostrando que son válidos para el primer equipo. Les viene muy bien a ellos para demostrar el estado de forma que tienen y convencerse de que pueden hacerlo bien en cualquier momento”, dijo.


4 Siente gran orgullo como entrenador

La actuación positiva de los juveniles con la escuadra profesional blanquiazul no ha cambiado la actitud de humildad de las promesas deportivistas.


Borja Jiménez dejó constancia de que su actitud ha sido la misma después de haber ofrecido un rendimiento espectacular frente al UCAM Murcia.


“La verdad es que los he visto dormidos en el viaje porque nos levantamos a las cinco y pico de la mañana para regresar a Coruña; no he visto nada raro en ellos, no lo he percibido. No me sorprende el nivel de Peke, Noel, Trilli... porque están en el día a día con nosotros. Hay que ser cautos con ellos pero tienen los pies en el suelo. Algo estamos haciendo bien con ellos porque están en el primer equipo. A mí personalmente me llena de orgullo como entrenador”, confesó.


5 Prefiere no pensar ahora en Osasuna

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha deparado un duelo en el estadio de Riazor ante todo un ‘primera’ como Club Atlético Osasuna, en choque que se celebrará el 14, 15 ó 16 del presente mes de diciembre.


Sin duda es un emparejamiento que ilusiona al respetable coruñés, que aspira a dar la campanada frente a uno de los mejores clubes de la Liga Santander.


Sin embargo, centrado en el torneo de la regularidad en Primera RFEF, el técnico Jiménez opta por dejar en segundo plano este compromiso hasta que sea el más inminente, después de recibir en Riazor al Valladolid Promesas.


“Lo único que puedo decir es que será especial para Cata y Braulio, que son de aquí; no me he puesto a analizar a nadie, Jagoba Arrasate es un tipo excepcional y un gran entrenador pero lo prepararemos después del Valladolid B”, apostilló. 

Borja Jiménez: “A ver cómo llegamos de fuerzas; el objetivo es ganar”

Te puede interesar