La Copa del Rey pone en el escaparate al canario Yeremay
lll
17º-23º

La Copa del Rey pone en el escaparate al canario Yeremay

La Copa  del Rey pone en el escaparate al canario Yeremay
​Yeremay Hernández. foto: Alfaqui

Usuario

El canario Yeremay Hernández no había tenido ni un minuto oficial con el Deportivo hasta que la Copa del Rey le puso en el escaparate y él se exhibió con un golazo y una asistencia en el pase del conjunto gallego a la segunda eliminatoria del torneo del KO.

El partido con el UCAM Murcia había llegado a la prórroga y en ese periodo ‘Peke’ deslumbró. Primero cogió el balón en tres cuartos de ataque, rompió la cintura del defensa que le salió al paso, fintó a los siguientes y anotó con un disparo de rosca; después, volvió a desbordar por banda con talento y sirvió un centro medido a Quiles.

“No nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana”, aseguró después su entrenador, Borja Jiménez.

Y es cierto, porque, aunque no había debutado en partido oficial, en los entrenamientos con el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Yeremay suele firmar jugadas como las de la Copa.


EL DATO
Antes de recalar en el Deportivo el futbolista pasó por la cantera del Real Madrid 



“Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Ha dado un cambio desde el día que llegamos aquí muy grande. Es un Yeremay totalmente diferente a lo que había sido hasta ahora. Tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabía que le iba a llegar la oportunidad. Cuando ha venido convocado es porque confiamos en él”, precisó Jiménez.

El jugador canario, que rompe ese tópico de que los que nacen en diciembre tienen más complicado llegar a la élite, cumplirá en unos días, concretamente el 10 de diciembre, 19 años. Futbolísticamente, pasó por el Almenara (2005/2012), después por la UD Las Palmas (2011/2015) y antes de llegar al Deportivo militó también en la cantera del Real Madrid.

Soy un jugador con desborde y buen pase”. Son palabras suyas de su etapa en la cantera blanca que siguen en la web del Real Madrid.

Ya entonces se le consideraba un “futbolista polivalente”, que mostraba “mucha calidad” y era capaz “ de aportar cosas diferentes al equipo”.

El Real Madrid ponía en relieve “su creatividad, su técnica y su visión de juego”, además de su “inteligencia entre líneas”.

Yeremay, que contribuyó al campeonato juvenil del Deportivo la temporada pasada y su clasificación para la Youth League por primera vez en su historia, conserva esas virtudes y las sacó a relucir en la Copa del Rey, donde ha pedido paso.

La Copa del Rey pone en el escaparate al canario Yeremay

Te puede interesar