El Bergantiños espera pagar la primera ronda
lll
17º-23º

El Bergantiños espera pagar la primera ronda

El Bergantiños espera pagar la primera ronda
Uxío, delantero del Bergantiños, apunta a titular en el encuentro ante el Tudelano | raúl lópez

Usuario

“Es muy barato decir que viene el colista de Primera RFEF como si eso fuese a ser sencillo”. Es el aviso de un José Luis Lemos que no quiere falsos triunfalismos en una cita histórica ante el Tudelano, un rival que visita As Eiroas como ligero favorito por militar en una categoría superior a pesar de atravesar problemas en el campeonato liguero. El Bergantiños ejerce como local (18.30 horas, Footters) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un torneo que vuelve a Carballo 34 años después.

El Bergantiños disputó recientemente la competición del KO en diciembre de 2019, pero lo hizo en el estadio de Riazor. Un solitario gol de Koundé en una tarde lluviosa sirvió al Sevilla para pasar la eliminatoria (0-1) pese a que Cano dispuso de una ocasión en la recta final del encuentro para empatar.

Hoy el contexto es diferente El Bergantiños tiene luz verde, nunca mejor dicho, para jugar en su feudo habitual. La nueva iluminación que instaló el Concello de Carballo cumple con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para albergar el partido.

Espero que los aficionados vivan una noche histórica. Ya es histórica por lo que es pero a ver si lo redondeamos. Tenemos que tener la ilusión por vivir algo aquí que nunca se vivió. Cuanto tienes la oportunidad de ser el primero en hacer algo, hay que aprovecharla”, declaró Lemos en relación al ambiente que se vivirá en As Eiroas.



Empate ante el Coruxo


El Bergantiños llega a esta cita después del empate sin goles cosechado ante el Coruxo, precisamente como local. Respecto a la alineación presentada el pasado sábado, Lemos prepara varios cambios, algo habitual en el Bergantiños durante el arranque de temporada.

Brais Pereiro, que todavía no ha debutado en liga en este curso, apunta a titular en la portería, mientras que otros futbolistas con pocos minutos a sus espaldas como Cavafe, Aarón o Diego Uzal, entre otros, podrían ser de la partida.

A pesar de los cambios previstos, Lemos quiere ver a un equipo reconocible y especialmente atento a los posibles errores: “El Bergantiños tiene que ser muy fiel a lo que hace normalmente. Desconocer lo que puede hacer el rival, por esos cambios que pueden hacer, hace que no te puedas adaptar mucho. Así que tenemos que ser nosotros, saber lo que queremos hacer, dar muy buen nivel y estar muy concentrados porque el margen de error es menor contra rivales de una categoría superior”.

Por su parte, el Tudelano busca un bálsamo en la Copa para sacudirse el mal inicio en el grupo 1 de Primera RFEF, donde aún no conoce la victoria y solo suma cinco puntos. 

El Bergantiños espera pagar la primera ronda

Te puede interesar