Resaca del Bergantiños con sabor agridulce | Todos los datos de la jornada 13
lll
17º-23º

Resaca del Bergantiños con sabor agridulce | Todos los datos de la jornada 13

Resaca del Bergantiños con sabor agridulce | Todos los datos de la jornada 13
Yelco Alfaya fue el capitán del Bergantiños el pasado sábado ante el Coruxo | Rraúl López

Usuario

Quizá fue el partido en el que más superior fue a su rival el Bergantiños en lo que va de temporada. En cambio, el equipo de José Luis Lemos no fue capaz de pasar del empate sin goles en As Eiroas ante un Coruxo que debatió la pelota en alguna fase de la primera mitad pero que, en la segunda, fue totalmente dominado por su oponente.

Lemos no presentó grandes novedades en el once inicial salvo la obligada por la lesión de Pablo Agulló en el partido contra la Gimnástica Segoviana. En su lugar entró Iago Parga como central zurdo, desplazando a Chapu a la derecha, y cumplió con creces. Los laterales, fueron los habituales de las últimas jornadas: Blas y Brais. En cuanto a la pareja de medios, el míster del cuadro carballés optó por Uzal y Concheiro, siendo suplente Remeseiro y actuando en la mediapunta Carlos. Quizá la decisión más llamativa fue la suplencia de Cano. Sin Lamelas, también lesionado, fueron titulares por fuera Boedo y Yelco. En punta jugó Escobar.

La gran ocasión del Bergan en la primera mitad fue de Boedo en una buena jugada por el sector derecho en la que también intervinieron Uzal y Carlos, pero en la segunda parte la superioridad no solo fue total en el juego sino también en las oportunidades de gol. Carlos, Cano y Uxío tuvieron las más claras e incluso el árbitro anuló dos goles.

Otro de los puntos a destacar, y que es habitual esta temporada, fue el rendimiento ofrecido por los jugadores que saltaron al campo desde el banquillo. Cavafe cumplió a la perfección, sin prodigarse mucho en ataque, en el lateral tras sustituir a Blas en el descanso, pero Cano y Uxío, sobre todo este último, le dieron un plus al equipo en ataque. Ambos fueron un quebradero de cabeza para el Coruxo en defensa. 


CLAVES

1. Brunet disputó su partido completo número 12  Fue titular en las 13 jornadas de liga y solo fue sustituido en el primera ante el Langreo. Jugó los 90 minutos en los 12 restantes.


2. Sexta portería a cero de Santi Canedo  Además de contra el Coruxo (0-0), no encajó ante Ceares (0-0), Salamanca (0-0), Palencia Cristo (1-0), Marino (0-1-) ni Gimnástica Segoviana (0-1).


3. Blas y Antón Escobar, apercibidos  El lateral derecho y el delantero del Bergan vieron la cuarta amarilla contra el Coruxo. Los próximos partidos son contra el Adarve a domicilio y el Navalcarnero en As Eiroas.



Estadu00edsticas Bergantiu00f1os   jornada 13



Rankings del grupo 1

MÁXIMOS GOLEADORES

Charles (Pontevedra): 10

Álvaro Sánchez (Móstoles): 8

Montejo (Unión Adarve): 8

Steven (Marino): 7

Renan (Arenteiro): 7

Rufo (Pontevedra): 6

Natalio (Avilés): 6

Luismi (Arosa): 5

Primo (Compostela): 5

Dorian (Langreo): 5


PORTEROS MENOS GOLEADOS

Pablo Cacharrón (Pontevedra): 0,38

Javi Benítez (Salamanca): 0,6

Santi Canedo (Bergantiños): 0,85

Parra (Unión Adarve): 0,85

Aitor (Navalcarnero): 0,92

Pato Guillén (Compostela): 0,92

Alberto (Coruxo): 1

Davo (Real Avilés): 1

Buru (Marino): 1

Tejero (Móstoles): 1,08


TARJETAS ROJAS

Iago Parga (Bergantiños): 2

Víctor Eimil (Arenteiro): 1

Aitor Aspas (Coruxo): 1

Vivito (Palencia): 1

Álex González (Pontevedra): 1


TARJETAS AMARILLAS

Marcos Arango (Llanera): 8

Adrián Cruz (Arenteiro): 6

Cassio (Leganés B): 6

Kristian Álvarez (Salamanca): 6

Alaín (Langreo): 6

Resaca del Bergantiños con sabor agridulce | Todos los datos de la jornada 13

Te puede interesar