El Sofán da la cara pero no puede con el Somozas
lll
17º-23º

El Sofán da la cara pero no puede con el Somozas

El Sofán da la cara pero no puede con el Somozas
Foto: Jorge Meis

Usuario

Somozas 2-0 Sofán


Después de perder los cinco primeros partidos de la temporada lejos de O Carral, se antojaba una misión (casi) imposible para el Sofán puntuar en el campo del líder, un Somozas que se presentaba en la jornada 13 dolido tras caer la semana anterior de forma contundente (3-0) ante el Fabril en Abegondo. En cambio, el conjunto carballés no solo dio la cara sino que vendió cara su derrota y ofreció una buena imagen en el Manuel Candocia. No fue capaz de sumar en contra, pero no dejó que su rival sentenciase hasta el minuto 74 con el 2-0 anotado por Marcos Álvarez.


El partido no se pudo poner peor para el Sofán nada más empezar. En el minuto 5 el Somozas ya tenía ventaja en el marcador. Fue a partir de un centro lateral que consiguió despejar la defensa visitante, pero la escuadra de Alberto Rodríguez no consiguió dominar la segunda jugada y la pelota le cayó al mejor lanzador desde fuera del área del equipo de Marco Roca. Pablo Rey recibió y no se lo pensó. Conectó un disparo ante el que nada pudo hacer Julián Couto.


El Sofán no bajó los brazos a pesar de que el encuentro se había puesto cuesta arriba demasiado pronto y fue capaz de aproximarse a la portería en una par de ocasiones en las que el protagonista fue Paulo. No estaba lo cómodo que se podría esperar el Somozas pero al descanso se llegó con el 0-1 de Pablo Rey.

En la segunda mitad, el Sofán siguió intentándolo y, cuando se cumplía una hora de juego y en una acción a balón parado, el defensa Rubén Fraga puso a prueba al cancerbero local en un remate en un córner pero Marcos Souto evitó el gol en última instancia.


Sentencia

Cuando mejor estaba el cuadro carballés, apretando y evitando que el Somozas corriese, llegó el que a la postre sería definitivo 2-0 anotado por Marcos Álvarez.


Con desventaja de dos goles, el Sofán lo tenía muy crudo si quería puntuar. Aún así, Michel Kolie y Alexandre, que saltaron al terreno de juego en la segunda mitad, fueron capaces de inquietar al Somozas.

El Sofán da la cara pero no puede con el Somozas

Te puede interesar