A cuatro del líder, sin Peke y a por el mejor Arzúa de la temporada
lll
17º-23º

A cuatro del líder, sin Peke y a por el mejor Arzúa de la temporada

A cuatro del líder, sin Peke y a por el mejor Arzúa de la temporada
El extremo fabrilista Runy podría ser titular hoy ante la baja de Yeremay Hernández al estar convocado por el primer equipo | Patricia G. Fraga

Usuario

El Arzúa, que hace dos temporadas le sirvió al Deportivo como una especia de filial en el que fogueó a cuatro jugadores que salieron cedidos –Iñigo, Isra, Guedes y Álex–, es el equipo que se cruza en el camino del Fabril en la jornada 11. El partido de esta tarde (16.30 horas) en O Viso se prevé interesante ya que el filial del Deportivo, cuarto clasificado, salió reforzado tras la contundente victoria (3-0) ante el líder Somozas en la última jornada y el conjunto que entrena Manuel Losada ‘Chollas’ –no disputó el partido de la semana pasada ante el Ourense CF por un caso de COVID– se encuentra en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados: cinco jornadas consecutivas sin perder.


Uno de los objetivos que tenía el Arzúa después de no ser capaz de ganar ninguno de los cinco primeros partidos que disputó esta temporada era hacerse fuerte en O Viso. Y lo está consiguiendo. No perdió ninguno de los tres últimos compromisos disputados en como local: victorias ante Villalbés (2-1) y Viveiro (1-0) y empate en el último encuentro que ha disputado frente al Choco: 1-1.


Chollas, técnico del Arzúa, recupera al mediocentro David García tras unas semanas alejado de los terrenos de juego por lesión pero pierde, para el exigente partido contra el Fabril, a otro indiscutible en el medio del campo: Diego Enjamio. Siguen fuera los lesionados de larga duración –el central Jorge Queiruga y el delantero Lodeiro– y entran en convocatoria los atacantes Iván y Óscar Lorenzo.


No hay dudas de que la temporada del Fabril está siendo de notable alto pero, por poner una pega, el rendimiento lejos de Abegondo es mejorable en el equipo de Óscar Gilsanz. Al menos, en cuanto a resultados. El Depor B ha disputado cinco partidos como visitante y solo ha ganado uno: el primero de la temporada ante el Noia (0-3). Para el encuentro de esta tarde, el míster blanquiazul cuenta con la baja de Yeremay, con el primer equipo. En la lista no está Currás y sí los juveniles Brais, Barcia, Mella y Nájera.

A cuatro del líder, sin Peke y a por el mejor Arzúa de la temporada

Te puede interesar