¿Pescará el Bergantiños en río revuelto?
lll
17º-23º

¿Pescará el Bergantiños en río revuelto?

¿Pescará el Bergantiños en río revuelto?
El Bergantiños tratará de volver a la senda de la victoria en casa tras empatar ante el Arenteiro y perder contra el Llanera | raúl lópez

Usuario

Sin motivos para fiarse –no ha ganado ninguno de los dos últimos partidos disputados en casa ante Arenteiro (empate) y Llanera (derrota)–, el Bergantiños recibirá esta tarde (19.00 horas) en As Eiroas a un Coruxo en una situación delicada con seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y ocupando puestos de descenso a Tercera RFEF.


Curiosamente, el Bergan está rindiendo mejor como visitante que como local en las últimas semanas. Así llegaron los dos últimos triunfos del equipo que entrena José Luis Lemos, además con alicientes excitantes. El primero en Miramar contra el Marino de Luanco en un choque en el que el cuadro carballés se quedó con uno menos al final de la primera parte por la expulsión del central Iago Parga (hoy apunta a titular), en el que Martín Lamelas marcó un golazo en el inicio del segundo tiempo y en el que Santi Canedo paró un penalti en el 84. El segundo, el más reciente, el pasado domingo en La Albuera y con un denominador común: Lamelas. El atacante ourensano marcó el gol de la victoria (0-1) del Bergantiños en el añadido de la segunda mitad.


La escuadra carballesa, con el partido de Copa del Rey ante el Tudelano (Primera RFEF) en el horizonte, quiere mejorar sus prestaciones en casa y recuperar el rendimiento ofrecido ante Móstoles y Palencia Cristo, cuando consiguió dos triunfos consecutivos con sendos goles de Boedo. En el mismo escenario, As Eiroas, jugará el Bergan el encuentro de competición del KO el próximo miércoles a las 18.30 horas.


Sin bajas confirmadas a expensas de las decisiones que pueda tomar Lemos a lo largo del día, se antoja complicado que el central Pablo Agulló pueda llegar para disputar el partido después de ser retirado por lesión en la primera parte del encuentro ante la Gimnástica Segoviana. El protagonista de las últimas victorias, Martín Lamelas, es duda.


Rival

El Coruxo se presenta en As Eiroas con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan acercarse a la zona de permanencia. Por el momento, el equipo de O Vao está muy lejos de dónde le situaba la prensa viguesa antes de iniciar la competición. Pablo Crespo, Martín Fuentes y Giráldez, bajas seguras para hoy.

¿Pescará el Bergantiños en río revuelto?

Te puede interesar