Ainhoa Marín, tercera blanquiazul con la Roja esta temporada
lll
17º-23º

Ainhoa Marín, tercera blanquiazul con la Roja esta temporada

Ainhoa Marín, tercera blanquiazul con la Roja esta temporada
Ainhoa Marín (2001), en una foto de archivo con la Selección Española sub-17 | sefutbol

Usuario

La atacante Ainhoa Marín se incorpora hoy con la Selección Española sub-23 convirtiéndose en la tercera futbolista del Deportivo que estará concentrada con la Roja esta temporada. La primera fue la boirense Paula Novo, en el mes de agosto, disputando con la sub-17 los tres partidos del Torneo Montaigu ante el Rennes y la Selección de Noruega. La segunda fue Eva Dios, jugando ante Costa Rica con la sub-20. Por su parte, Ainhoa tendrá la opción de jugar ante Noruega el próximo lunes.


La futbolista de Badalona (21/3/2001) aterrizó en A Coruña el pasado verano y se ha convertido en una jugadora indiscutible en el 1-4-2-3-1 de Miguel Llorente ocupando la banda derecha de la línea de mediapuntas. Ainhoa ya sabe lo que es defender el escudo nacional en categorías inferiores. Fue convocada por la Selección que obró una las mayores gestas del fútbol español, ya que formó parte de la sub-17 que se proclamó campeona del mundo a finales de 2018 en Uruguay, donde tuvo que abandonar la concentración por un esguince de tobillo después de disputar 20 minutos en el primer partido de la fase de grupos. Ha sido internacional sub-19, compartiendo convocatorias con Carlota, María Ruiz y Paula; y sub-200.


Eva Dios

La futbolista de A Illa de Arousa estuvo concentrada, el pasado mes de septiembre, con la Selección Española sub-20 disputando dos partidos amistosos con Costa Rica coincidiendo con un parón liguero en Reto Iberdrola. En el primer encuentro, Eva Dios, que el pasado verano amplió su vinculación con el Deportivo hasta junio de 2023, disputó 14 minutos del primer encuentro (0-5) sustituyendo a Ornella Vignola. España también ganó (0-4) el segundo compromiso ante Costa Rica saltando al campo la jugadora blanquiazul en el minuto 66. El combinado que dirige Pedro López sigue planificando la preparación para el Mundial sub-20 que se celebrará en 2022, precisamente, en Costa Rica.


Paula Novo

La primera jugadora del Deportivo en recibir la llamada de la Selección Española esta temporada fue la canterana, con licencia de filial, Paula Novo. La central boirense, que también puede actuar en la posición de mediocentro, fue citada por Kenio González, seleccionador sub-17, para una concentración en Francia con motivo del Torneo Montaigu en el mes de agosto. Paula, de 16 años y que todavía no ha debutado con el primer equipo del Deportivo a las órdenes de Miguel Llorente, jugó la segunda parte del primer encuentro ante el Rennes (4-0), fue titular disputando 60 minutos contra Noruega (5-2) en el segundo choque y, frente al mismo rival nórdico (4-2), saltó al campo en el 70.

Ainhoa Marín, tercera blanquiazul con la Roja esta temporada

Te puede interesar