Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Willy Hernangómez brilla en la derrota de los Pelicans contra Minnesota

|

El jugador español Willy Hernangómez ha brillado en la derrota de los New Orleans Pelicans contra Minnesota Timberwolves (110-96) con dobles figuras y una gran actuación que no sirvió para evitar el tropiezo, mientras que Ricky Rubio vivió una situación similar al no poder evitar la derrota de los Cleveland Cavaliers contra los Brooklyn Nets de un gran Kevin Durant.


La jornada NBA ha dejado dos grandes actuaciones para los representantes españoles que, no obstante, se han traducido en derrota. Y, por contra, los Memphis Grizzlies de un Santi Aldama que no jugó y los Boston Celtics de un Juancho Hernangómez testimonial (1 rebote) sí ganaron a Utah Jazz (119-118) y Houston Rockets (108-90) respectivamente.


Para Willy Hernangómez, el sabor fue agridulce. Amargo por la derrota de los Pelicans pero buenísimo a nivel particular por su contribución; un 'doble-doble' gracias a sus 19 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 8 faltas provocadas en 22:21 minutos de juego. Una exhibición con luz propia para reclamar más peso en el equipo.


De hecho, el pívot español fue el máximo anotador de los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center de Nueva Orleans y también el mejor reboteador, pese a salir del banquillo y acabar teniendo más minutos que el titular Jonas Valanciunas. La abultada derrota de los Pelicans al descanso propició que el técnico confiara en los hombres del banquillo buscando la reacción.


Por su parte, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio cuajaron un buen partido en su Rocket Mortgage FieldHouse ante Brooklyn Nets pero la superioridad de los neoyorquinos se tradujo en una ajustada victoria (117-112) para los de Kevin Durant (27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones) y compañía.


Pese a esta nueva derrota, Ricky Rubio estuvo casi media hora en pista y lo aprovechó para refrescar a su equipo, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en una noche en la que brilló más, eso sí, su compañero y máxima competencia Darius Garland, con 24 puntos y 11 asistencias en un buen 'doble-doble'.


ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.
WILLY HERNANGÓMEZ: 19 puntos y 11 rebotes.
SANTI ALDAMA: No jugó.

Willy Hernangómez brilla en la derrota de los Pelicans contra Minnesota