El Deportivo Abanca se afilia a los goles en el sprint decisivo
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca se afilia a los goles en el sprint decisivo

El Deportivo Abanca se afilia a los goles en el sprint decisivo
Carlota Sánchez repitió una vez más en el once inicial blanquiazul formando doble pivote con Paula Gutiérrez | quintana

Usuario

Diez jornadas y ocho victorias. El Deportivo es segundo a dos puntos del líder tras ganar al Oviedo por 2-0 anotando los dos goles en los últimos diez minutos de partido: Inés Altamira y Jone.


1. Estreno goleador de Inés Altamira

La central Inés Altamira marcó su primer gol en liga abriendo el marcador contra el Oviedo. “Hemos tenido que cocinar la victoria a fuego lento, pero creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Solo nos faltaba el gol para que fuese un partido redondo y, a raíz del 1-0, nos soltamos un pelín más. Teníamos que ganar y centrarnos en lo nuestro porque sabemos que si estamos bien dependeremos de nosotras mismas”, declaró en rueda de prensa.


2. Primer gol de cabeza esta temporada

Hasta el pasado sábado, cuando jugó contra el Real Oviedo en Abegondo, el Deportivo había marcado 17 goles en las nueve primeras jornadas anotando 15 de ellos con el pie derecho y uno con el pie izquierdo. Inés Altamira hizo el primero de la temporada de cabeza. Fue en un centro de Cris desde costado derecho y remate desde el borde del área pequeña. “Sabe mucho mejor cuando el partido está 0-0 y un poco atascado”, comentó la zaguera blanquiazul.


3. La mala noticia, la lesión de Laura

La delantera Laura Fernández se vio obligada a retirarse del terreno de juego en la segunda parte del partido ante el Oviedo Moderno del pasado sábado al sufrir un esguince de tobillo. La atacante vallisoletana del Depor estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia hasta que su evolución permita iniciar la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo. Miguel Llorente, técnico blanquiazul, se lamentó de su lesión porque “era una jugadora que venía de lesiones e iba cogiendo el tono. Pero volverá y seguirá al nivel que se ha quedado. Espero y deseo”.


4. Quinta portería a cero en lo que va de liga

Contra el Real Oviedo, en la décima jornada de liga, la asturiana Ana Valles consiguió su quinta portería a cero en lo que va de temporada. La primera fue en la jornada 2 ante el Seagull (0-2), la segunda en la jornada 3 contra el Sporting (1-0), la tercera en la jornada 5 frente al Zaragoza (3-0), la cuarta ante el AEM (2-0) en la jornada 6 y la quinta el pasado sábado ante el Oviedo (2-0) en la jornada 10 y después encuentros consecutivos encajando, al menos, un gol.


5. Más distancia con Espanyol y DUX

Aunque el Depor durmió en el primer puesto la noche del sábado, el Levante Las Planas recuperó el liderato el domingo tras ganar (2-4) al Espanyol relegando al cuadro blanquiazul al segundo puesto (cuatro puntos de ventaja sobre el tercero). En cambio, la jornada le sirvió para aumentar en dos puntos la ventaja sobre el DUX, que empató ante el Athletic B, y en tres sobre el propio Espanyol.


6. Nuevo parón por las selecciones

Concluido el partido ante el Oviedo, el Deportivo se entrenó el domingo por la mañana en Abegondo. El próximo fin de semana no habrá fútbol de competición debido a un parón de selecciones. El siguiente partido liguero del Deportivo Abanca será el sábado 4 o domingo 5 de diciembre en Santander ante el CDE Racing Féminas en Santa Ana. l

El Deportivo Abanca se afilia a los goles en el sprint decisivo

Te puede interesar