Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lopetegui: "La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo"

|

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, prefiere usar la palabra "ilusión" para referirse al carácter del partido de este martes ante el Wolfsburgo alemán donde se jugarán sus opciones de continuar con opciones de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.


"Evidentemente es un partido importante, de Champions, pero yo usaría la palabra ilusión. Ilusión por seguir en una competición que nos generó mucho trabajo el año pasado y en la que queremos seguir vivos. La ilusión es la que nos tiene que mover para superar a un buen rival", expresó Lopetegui este lunes en rueda de prensa.


Para el técnico guipuzcoano, el Wolfsburgo "es de los mejores de la Bundesliga".


"Es un equipo físico y la manera de jugar es diferente a la de su anterior entrenador. Para superarle habrá que hacer un gran partido, pero la ilusión nos tiene que hacer superar todas las dificultades", reiteró.


El de Asteasu recordó que vienen de jugar el sábado un partido "durísimo" contra el Deportivo Alavés y que de tener "bajas", cuenta con jugadores en la convocatoria que no sabe "si van a llegar" al duelo europeo. "Todo eso tenemos que ser capaces de superarlo desde la ilusión y la ambición que nos genera este partido", recalcó.


El entrenador sevillista confirmó que no podrá contar ni con Lamela ni con Suso, pero sí con el centrocampista argentino 'Papu' Gómez. "Ha entrenado bien y está en la convocatoria", admitió un Lopetegui que pidió centrarse en el partido ante el Wolfsburgo y no en "cosas absurdas" de las que eludió opinar como un posible interés del Manchester United por ficharle.


El entrenador del Sevilla también dejó claro que han preparado "exactamente igual" este partido que cualquier otro pese a lo que hay en juego. "Cada uno lo preparamos para ganar y este no es una excepción. Sabemos de las dificultades que entraña y de las características del rival y que hemos tiene poco tiempo para prepararlo de la mejor manera posible para intentar superar a un rival que nos va a poner todas las dificultades posibles", manifestó.


Finalmente, se mostró "seguro" del apoyo del Ramón Sánchez-Pizjuán. "La afición nos tiene que ayudar porque va a ser un partido duro y su aliente va a ser definitivo. Ojalá estemos a la altura de ese ambiente y de esa ilusión y le podamos dar una alegría", sentenció.


Lopetegui: "La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo"