Golpe de autoridad del Fabril ante el líder
lll
17º-23º

Golpe de autoridad del Fabril ante el líder

Golpe de autoridad del Fabril ante el líder
Sanmartín, asistente en el 1-0 del Fabril, protege el balón durante el partido contra el Somozas | Foto: Pedro Puig

Usuario

Golpe encima de la mesa del Fabril ante el líder de la Tercera RFEF. El filial blanquiazul dejó una vez más la portería a cero ante el Somozas, segundo máximo goleador de la categoría, y logró una trabajada victoria gracias a la efectividad de cara a puerta de Yeremay, autor de un doblete para un Fabril que se sitúa a cuatro puntos de la primera posición y con una partido menos que el Somozas.


El equipo coruñés formó con su habitual 1-4-2-3-1 pero presentó hasta cinco cambios respecto a la derrota ante el Alondras. Los internacionales Dani Barcia e Iano Simao entraron en el once, tras ausentarse en el último partido, por Juan Rodríguez y Currás, mientras que Fabio Mella y Cambón reemplazaron a Barba, Runy y Nájera. 


Por su parte, el Somozas se plantó en Abegondo con un 1-4-4-2 con Cañi, ex del Deportivo, formando dupla de ataque con Pablo Rey y escoltados por detrás por los pivotes Luis Díaz y Bruno Bellas y los extremos Marcos Álvarez y Álex Cabarcos.


El filial blanquiazul, como es habitual en Abegondo, se hizo con la posesión desde el primer minuto ante un Somozas que decidió esperar en un bloque medio para tratar de robar y salir a la contra. Así llegaron buena parte de los acercamientos visitantes en el primer acto aunque el primer equipo en rondar el gol fue el Fabril. Un mal pase de Quico permitió el robo de Yeremay, que cedió el cuero a un Cambón que cruzó demasiado su tiro con la zurda.


El susto hizo reaccionar al Somozas, que hizo su primer tiro a puerta por medio de Cañi. Chut seco y potente al medio que Alberto blocó en el aire en dos tiempos. Acto seguido, Pablo Rey casi castigó una pérdida de David Suárez pero Alberto rechazó el tiro cruzado a los pies de un Cabarcos que no fue capaz de domarlo. La terna de ocasiones visitantes la completó Cañi con una volea desviada tras una dejada de cabeza de Alberto.


Al Fabril le estaba costando avanzar y la mejor vía que encontró para ganar metros fue la conexión Iano-Mella en banda izquierda. Una combinación entre los dos zurdos terminó con un pase a Cambón, que tiró a las manos de Aitor Embela. El equipo de Óscar Gilsanz también buscaba la amplitud por la derecha con Yeremay, que iba dejando detalles a cuentagotas, pero las ocasiones más claras eran para el Somozas.


De hecho, Bruno Bellas dispuso de una oportunidad difícil de errar tras un fallo garrafal de Barcia en salida de balón. El joven central le regaló el esférico a Cabarcos y el lateral reconvertido a extremo le puso un centro raso y medido a su compañero, que se tiró al suelo y mandó el balón por encima del larguero cuando estaba a solo un metro de la línea de gol y con Alberto batido.


Conexión Sanma-Yeremay

Cañi y Marcos Álvarez probaron suerte poco después por los visitantes y Cambón tuvo otra opción de cabeza para el Fabril, pero en el minuto 44 llegó el gol que abrió la lata. Sanmartín robó en campo contrario, abrió el balón a banda a Yeremay y tiró un desmarque profundo. El extremo canario lo vio y conectó con su compañero para, acto seguido, recibir de vuelta el cuero ya dentro del área. Yeremay controló con calma para después fusilar a Aitor Embela por alto. 1-0 y buenas noticias para el Fabril antes del descanso.


Tras el paso por vestuarios y después de una falta directa que Pablo Rey lanzó rozando el poste, el Somozas hizo dos cambios (Aldán y Santi Gegunde por Bruno Bellas y Cabarcos) para modificar el dibujo a un 1-4-3-3. Sin ni siquiera tiempo para evaluar si el movimiento de Marco Roca era acertado, Santi Gegunde tuvo una ocasión en el primer balón que tocó. Cazó el cuero en el área tras un resbalón de Fabio y lo estrelló en el poste.


Mella, desatado

La respuesta del Fabril llegó minutos después cuando Mella encendió la moto en una contra. Dejó a varios rivales atrás y puso un centro atrás que dejó pasar Cambón para Yeremay. El canario recortó hacia dentro, chutó con la zurda y, con Aitor Embela ya batido, apareció Pacheco bajo palos para despejar.


Sin embargo, diez minutos más tarde, los dos campeones de España de la categoría juvenil volvieron a protagonizar una jugada similar que esta vez acabó en la red. Mella recibió de espaldas en el centro del campo y de nuevo exhibió su potencia y electricidad para superar rivales. También demostró clarividencia al ceder con sutileza el balón a Yeremay, que remató de primeras con el interior del pie derecho a la cepa del poste. Y esta vez no estaba ahí Pacheco para evitar el gol. 


Los minutos finales sirvieron para confirmar lo difícil que es marcarle un gol a este Fabril. El Somozas lo intentó por medio de Pablo Rey y sobre todo Cañi pero la falta de puntería, la defensa local y un inspirado Alberto mantuvieron el cero en la portería. Y también para completar la victoria con un tanto de Runy en una contra.




FABRIL  3-0  SOMOZAS

Fabril: Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano Simao; Brais Val, Fabio (Juan Rodríguez, min.86); Yeremay (Barba, min.,73), Sanmartín (Nájera, min.86), Mella (Davo, min,.90); Cambón (Runy, min.73).
Somozas: Aitor Embela; Adrián Maroñas (Manu Núñez, min.73), Pacheco, Quico, Alberto Rey; Marcos Álvarez (Del Río, min.73), Bruno Bellas (Santi Gegunde, min.60), Luis Díaz, Álex Cabarcos (Aldán, min.60); Pablo Rey (Do Carmo, min.90), Cañi.
Goles: 1-0, min.44: Yeremay. 2-0, min.71: Yeremay. 3-0, min.90+3: Runy.
Árbitra: Zulema González González (Ourense). Amonestó a Cambón, Sanmartín y Barba, por el Fabril; y a Marcos Álvarez, por el Somozas.
Campo: Abegondo. 300 espectadores.



Golpe de autoridad del Fabril ante el líder

Te puede interesar