El Deportivo Abanca impone su estilo y supera al Oviedo
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca impone su estilo y supera al Oviedo

El Deportivo Abanca impone su estilo y supera al Oviedo
Ainhoa Marín, asistente en el 2-0 del Deportivo, protege el balón en el partido ante el Oviedo | quintana

Usuario

Los partidos del Deportivo Abanca en Abegondo responden habitualmente a un guion similar. El rival comienza el partido valiente, presionando arriba y poniendo en aprietos a un equipo coruñés al que le cuesta pillarle el punto a la fórmula para superar esa presión. Poco a poco, el Depor empieza a encontrar las vías para instalarse en campo contrario y desbloquear las contras del conjunto visitante. A partir de ahí, las coruñesas maduran y maduran el partido hasta que el gol cae, normalmente, por su propio peso.


Ante el Oviedo no fue diferente. El equipo asturiano, que formó con un 1-3-4-3 con Isina como mediapunta y como jugadora con más libertad, apretó en los primeros minutos, logró robar cerca del área rival, lanzó un par de córners y le pitaron otros dos fueras de juego. Pero no marcó. Y eso lo aprovechó el Depor para desperezarse y lanzar su primer aviso en el minuto 14 con un disparo al larguero desde 30 metros de la siempre descarada María Ruiz. 


El 1-4-2-3-1 habitual del Depor contó esta vez con un par de matices. Cris y Sierra se intercambiaron de banda en los laterales, mientras que Laura Fernández y Ale Serrano hicieron lo propio en ataque. La ex del Espanyol fijó más en punta y la valenciana cayó entre líneas.


Carlota, delantera viguesa del Oviedo, cabeceó fuera un centro de Requena y a partir de ahí el Depor se hizo con el control absoluto del juego. Un tiro tímido de Sierra y un gran contragolpe lanzado por Carlota y culminado con un tiro de María Ruiz ligeramente desviado fueron la antesala de los mejores minutos locales.






Circulación a uno o dos toques, movimientos constantes de las blanquiazules, Cris instalada en el centro del campo, Ale Serrano disfrutando a la espalda de las pivotes, Carlota bailando con el balón y Paula dirigiendo el equipo. Eso sí, ahora al Depor le faltaba dar un paso más y pisar área rival generando peligro. La única ocasión clara fue una falta colgada por Paula que no llegó María Ruiz a rematar por poco.


El Depor redobló la apuesta en la segunda mitad, algo también habitual en este arranque de temporada, y encerró unos metros más al Oviedo. Esa mejoría provocó que Ale Serrano, tras una pared con Cris, conectase desde la frontal un tiro que se estrelló en el larguero.


Sin embargo, la lesión de tobillo de Laura Fernández enfrió el encuentro en el tramo central de la segunda mitad. El Depor levantó un poco el pie del acelerador y permitió llegar al Oviedo a la recta final con un punto en su bolsillo.


Además, el equipo coruñés a travesó un periodo de diez minutos en el que se olvidó de la portería rival. Consiguió llevar el balón por banda hasta posiciones cercanas a la línea de fondo y también encontró a Jone Ibáñez cerca de la frontal pero no se atrevió ni a disparar desde lejos ni a buscar algún centro, que curiosamente fue lo que le dio la victoria en el minuto 82.



Deportivo abanca   oviedo 1





Cabezazo de Inés


El Deportivo cazó un rechace en las inmediaciones del área, Cris dio opción de pase por la banda derecha y puso un centro templado con rosca que Inés se encargó de mandar a la red con un poderoso salto y un cabezazo bombeado a la escuadra que no pudo detener Miralles, ex del Depor.


El gol soltó al conjunto blanquiazul y a una Ainhoa que celebró su convocatoria por la selección española absoluta promesas (sub-23) con un jugadón por banda y una asistencia precisa para Jone Ibáñez, que hizo el definitivo 2-0  y puso fin a una película ya vista en Abegondo.  



DEPORTIVO ABANCA  2- 0 OVIEDO

Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris, Inés, Raquel, Sierra (Patri López, min.78); Paula, Carlota; Ainhoa Marín, Ale Serrano (Jone Ibáñez, min.68), María Ruiz; Laura Fernández (Aroa Guerra, min.60).
Real Oviedo: Miralles; Alejandra Moro, Yannel Correa, María Iglesias (Rocío, min.89); Yarima (Buceta, min.79), Marina Crespo (Denise García, min.89), María Requena, Lucía Vallejo; Isina; Carlota (Osorio, min.79), Irantzu (Carla Gómez, min.68).
Goles: 1-0, min.82: Inés. 2-0, min.85: Jone Ibáñez.
Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a María Iglesias, por el Oviedo.
Campo: Abegondo. 300 espectadores. 



Deportivo abanca   oviedo 2


El Deportivo Abanca impone su estilo y supera al Oviedo

Te puede interesar