Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Moncho Fernández: “Zaragoza tiene el sello de Jaume Ponsarnau”

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro
|


Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, señaló este jueves que el Casademont Zaragoza, rival este sábado en la Liga Endesa, es un equipo que tiene “el sello” de su técnico Jaume Ponsarnau, quien apuesta por un juego dinámico y veloz.


“Son uno de los mejores equipos de la Liga en el rebote de ataque, no solo por la cantidad de rebotes que capturan sino por los puntos que obtienen de estas segundas opciones, tanto en el lanzamiento de dos como de tres”, avisó el técnico gallego en su comparecencia ante los periodistas.


En este sentido, comentó que espera a un Zaragoza que intente correr “siempre que pueda” porque tiene “muchos jugadores perimetrales que son capaces de conducir el balón, incluso los interiores”.


“Y si no pueden correr, intentarán buscar sus ventajas con un juego muy inteligente en la media pista, intentando explotar sus ventajas y las debilidades del rival”, analizó el preparador santiagués, que no podrá contar con el lituano Beliauskas y Álex Suárez por lesión.


Moncho Fernández elogió a su próximo rival porque, a su juicio, tiene “un repertorio táctico amplísimo”, ya que puede “postear” con Sipahi, Okoye, Vanwijn, Tryggvi, Thompson, explotar las salidas bloqueadas para sus “grandes tiradores” Mobley o Waczynski o las acciones de 'pick&roll' que son capaces de crear.


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Moncho Fernández: “Zaragoza tiene el sello de Jaume Ponsarnau”