Triplete de Carballeira en la goleada contra Alemania
lll
17º-23º

Triplete de Carballeira en la goleada contra Alemania

Triplete de Carballeira en  la goleada contra Alemania
Los liceístas Marc Grau (i) y César Carballeira celebran un gol con Sergi Aragonès (d) ante Alemania | antonio lopes/ws europe rh

Usuario

La selección española retomó la senda del triunfo con una paliza ante la débil Alemania en la tercera jornada del Campeonato de Europa de hockey que se disputa en la localidad portuguesa de Paredes. Después del empate contra Italia, el combinado nacional cumplió antes de medirse hoy a la anfitriona Portugal (22.45 horas) en un duelo clave para alcanzar la final.

César Carballeira fue uno de los protagonistas en la segunda victoria de España en el Europeo. El coruñés del Deportivo Liceo anotó tres goles, los tres desde el punto de penalti.

Los otros dos liceístas convocados en Paredes también tuvieron sus minutos: el portero Carles Grau fue titular en detrimento de Xavi Malián, que se quedó fuera de la convocatoria, y su hermano Marc volvió a la rotación y marcó un gol tras descansar ante Italia.



Guillem Cabestany hizo otro cambio en el cinco inicial: entró Toni Pérez (Sporting) en lugar de Sergi Panadero (Barça), no convocado, y repitieron el coruñés Ignacio Alabart, su compañero en el Barça y capitán de la selección, Pau Bargalló, y Xavi Barroso (Porto).

España plasmó su superioridad desde el principio y fue el propio Barroso el encargado de abrir el marcador en el minuto 5 tras una gran acción individual. En el 6, el exliceísta Pérez amplió la cuenta en una gran transición y, en el 7, otro ex del equipo coruñés, Bargalló, firmó el tercero de falta directa.



Un ‘set’ al descanso


Marc Grau anotó el cuarto tras una asistencia de Ferran Font en el 12, Sergi Aragonès protagonizó el quinto con un trallazo y Carballeira completó el sexto, primero de la tarde en su cuenta, de penalti. Alemania recortó antes del descanso por mediación de Strieder, pero el partido ya estaba visto para sentencia. En la segunda mitad, más de lo mismo: Font, Carballeira, de penalti, Alabart, de nuevo Carballeira desde el punto fatídico y Pérez redondearon la goleada.

España, con siete puntos, empata en cabeza de la tabla con Francia, que ayer cedió un inesperado empate contra Andorra (5-5). Hoy le espera Portugal, que en la segunda jornada cayó por sorpresa precisamente contra la Francia de los hermanos Di Benedetto. 



ALEMANIA  2 - 11  ESPAÑA

Alemania: Kutscha (p), Platz, Max Thiel, Karschau, Zilken –cinco inicial– Finn Hilbertz, Hages, Rath, Strieder, Haas.
España: Carles Grau; Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Pau Bargalló, Toni Pérez –cinco inicial– Martí Serra (p), Sergi Aragonès, Marc Grau, César Carballeira, Ferran Font.
goles: 0-1, min.5: Barroso. 0-2, min.6: Pérez. 0-3, min.7: Bargalló, de falta directa. 0-4, min.12: Marc Grau. 0-5, min.13: Aragonès 0-6, min.20: Carballeira, de penalti. 1-6, min.22: Strieder. 1-7, min.28: Font. 1-8, min.31: Carballeira, de penalti. 1-9, min.42: Alabart. 2-9, min.43: Thiel, de falta directa. 2-10, min.45: Carballeira, de penalti. 2-11, min.45: Pérez.
árbitroS: Franco Ferrari (Italia) y Loic Le Menn (Francia). Enseñaron tarjeta azul al alemán Max Thiel.


Triplete de Carballeira en la goleada contra Alemania

Te puede interesar