Víctor García: “Hago gimnasio antes y después de cada entrenamiento”
lll
17º-23º

Víctor García: “Hago gimnasio antes y después de cada entrenamiento”

Víctor García: “Hago gimnasio antes y después de cada entrenamiento”
El polivalente jugador valenciano del RC Deportivo —de 24 años—, en acción durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

Usuario

Cedido hasta fin de temporada por el Real Valladolid, Víctor García se machaca en el día a día de su segunda etapa en el RC Deportivo, exhibiendo un tono físico descomunal.
Extremo reconvertido a lateral derecho —muy del estilo del Lionel Scaloni de hace casi dos décadas—, no para de crecer zancada a zancada pegado a la cal en el ‘carril del 2’.
Después de una hora de gimnasio complementaria a su test matinal sobre el césped de Abegondo, reflexiona acerca de su momento personal y del colectivo que vive en el Depor, donde todo está saliendo a pedir de boca.





¿Está siendo tan perfecta tu readaptación al club como parece desde afuera?
Sí, ha sido un verano diferente para mí porque el mercado ha sido un poco largo y he tenido que lidiar con la incertidumbre de no saber en dónde iba a estar pero luego cuando surgió la posibilidad de venir aquí di mi palabra y me comprometí con el proyecto del club y lo cierto es que estoy encantado.

A nivel de resultados, el Deportivo circula líder y con buenas sensaciones...
Está claro que de momento solo ha discurrido un cuarto de temporada pero era importante empezar bien para que la gente estuviese con nosotros; notamos su apoyo y eso es muy bueno. Ojalá podamos seguir alargando esta racha de victorias.

¿Cómo ha sido este fin de semana sin fútbol?
Ha sido diferente, es la primera vez que vivo una situación tan extraña, de irte a la cama sin saber si al día siguiente ibas a competir. Sabemos que el Extremadura tiene ante sí una situación muy complicada y me gustaría mandarles de nuevo todo nuestro apoyo y nuestro ánimo a la gente que lo está sufriendo. No es nada agradable para jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y afición.


Solo va un cuarto de liga; ojalá sigamos alargando esta racha de victorias 




Borja Jiménez afirmó que era una faena no poder actuar el fin de semana. ¿Consideras que es peligroso este parón?
Quiero pensar que no porque todos nosotros estamos pensando en el próximo partido y no creo que suponga un contratiempo; es más, creo que va a ser positivo que los futbolistas con más minutos podamos descansar. Afrontaremos con energías renovadas este próximo duelo.

Ahora toca retomar la competición frente a otro de los ‘gallitos’, un Rayo Majadahonda que es tercero en la clasificación...
Sí, nosotros hemos demostrado que estamos compitiendo bien contra rivales que están luchando por nuestros mismos objetivos y vamos a ir allí a plantear nuestro partido, a poner en práctica lo que estamos ensayando toda la semana y a intentar sacar los tres puntos, que es lo que tiene que hacer el Deportivo en casa y fuera de casa.

¿Os da más moral si cabe que los majariegos hayan pinchado en sus dos últimas citas en El Cerro del Espino?
No, creo que eso son estadísticas y están ahí pero no debemos dejarnos llevar por ellas; son un gran equipo, están haciendo una gran temporada y pienso que va a ser un encuentro muy igualado que se va a decidir en pequeños detalles, similar al empate cosechado en Santander o la última victoria en Las Gaunas.

¿En este sentido ya habéis demostrado tablas contra los ‘grandes’ de Primera RFEF?
Sí, creo que será un partido bastante bonito porque ambos equipos vamos a proponer cosas desde el principio, jugar de tú a tú, para el espectador creo que va a ser un encuentro muy atractivo. Nuestras sensaciones son buenas.



En Majadahonda iremos a por los tres puntos, como debe el Depor en casa y fuera



En las gradas de un recinto como El Cerro del Espino, con capacidad para 3.800 espectadores, habrá cerca de un millar de deportivistas...
Por supuesto que nos motiva ese respaldo, es algo que no nos deja de sorprender. Ya sea a 500 kilómetros o a 800 de distancia la afición se vuelca y eso es algo que debemos valorar, a lo que no debemos acostumbrarnos; intentaremos hacerles disfrutar, que tengan un buen viaje de regreso a casa y si puede ser con los tres puntos en juego, mucho mejor.

Vuestros números defensivos, de todo el bloque, son abrumadores, con ocho partidos de once sin encajar...
Creo que es un trabajo de todo el bloque, como apuntas en la pregunta; estamos trabajando bien y creo que somos un equipo muy comprometido. El primero que empieza a presionar se deja la vida, y el resto intentamos darle solidez al equipo.

¿Qué tanto por ciento de este blindaje posee el trío de ex del Sabadell, Mackay, Jaime y tú?
Pues la responsabilidad que tienen tres jugadores en un equipo de once, está claro que nos entendemos muy bien porque hemos jugado un año juntos pero nos hemos adaptado muy bien a los nuevos compañeros y todo el mundo está ofreciendo un gran nivel en defensa.


El respaldo de la afición no deja de sorprendernos, debemos valorarlo 




¿Os está sorprendiendo la efectividad de un veterano con clase sobrada como Miku?
Tiene un nivel de compromiso y unión con el resto de compañeros que es digno de admirar; transmite alegría todos los días para afrontar los entrenamientos y esa competitividad que tiene hasta en las pachangas en espacios reducidos.

¿Qué le está faltando al equipo para poder tal vez cerrar los encuentros antes?
Pues es algo para lo que estamos trabajando en cada entrenamiento, no es cuestión de falta de ambición. Jugamos igual con 1-0 que con 0-0 pero hay un rival enfrente que pone más carne en el asador cuando va perdiendo. Estamos trabajando para tener más pegada.

¿Qué tal tu adaptación al lateral derecho, donde parece que llevas jugando toda la vida?
Es una posición nueva para mí, aunque ya llevo varios partidos. Estoy totalmente adaptado y si el entrenador cree que debo irme a otra, pues me adaptaré a otra. Me han ayudado mucho los compañeros de línea.


Desde el curso 18-19 mejoré mucho en rutinas fuera del campo y en defensa 



¿Cuál es tu secreto para ser el ‘Hulk’ del Deportivo?
Es un trabajo de alimentación, de entrenamientos, también fuera del campo con gimnasio. Me viene muy bien por mi posición en el campo. Hago gimnasio antes y después de cada entrenamiento, lo que me marcan los profesionales, que son los que realmente saben.

Has rozado el gol en varios encuentros. ¿Ya has pensado cómo celebrarás tu primera diana en el Depor?
Sí, lo tengo pensado pero prefiero no decirlo para evitar que se gafe. Será una celebración con dedicatoria especial.

¿En qué has cambiado desde tu paso por el Fabril en el curso 18-19?
Creo que en bastantes cosas, me ayudó mucho ese año para madurar porque fue duro a nivel de resultados y con muchos entrenadores. He mejorado mucho en las rutinas fuera del campo y en el aspecto defensivo.

¿Crees que para laterales específicos como Benito, Trilli o Valín puede ser un ‘palo’ que les quite el puesto un extremo readaptado?

Intento ponerme en su piel y creo que no sería un plato de buen gusto si me pasase a mí; lo más importante es ayudar al club, por encima de todo. 

Víctor García: “Hago gimnasio antes y después de cada entrenamiento”

Te puede interesar