Alejandro Arribas: “El Depor está en el camino de volver al fútbol profesional”
lll
17º-23º

Alejandro Arribas: “El Depor está en el camino de volver al fútbol profesional”

Alejandro Arribas: “El Depor está en el camino de volver al fútbol profesional”
El central del Oviedo y máximo accionista del Rayo Majadahonda, durante su etapa como futbolista del Depor | pedro puig

Usuario

Alejandro Arribas es, de manera indirecta, uno de los protagonistas del partido que el domingo disputarán el Rayo Majadahonda y el Depor en el Cerro del Espino. El exblanquiazul, que vistió la camiseta del equipo coruñés en 57 ocasiones en Primera División, juega actualmente en el Real Oviedo, pero es el máximo accionista del club majariego.



En 2019, compraste el equipo en el que te formaste de niño. Todo un reto.
Sí. Estuve allí desde los siete hasta los 19 años, pasé por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, que en aquella época jugaba en Tercera. Ya me quedé como abonado del club y cuando subió a Segunda, por obligación tuvo que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y, como yo vivo en Majadahonda y jugué allí tantos años, vimos la ocasión de coger el club y era una oportunidad de ayudar al equipo en el que me he formado.

¿Te cuesta compatibilizar tu faceta como futbolista en el Oviedo y máximo accionista del Majadahonda?
No, porque ahora mismo yo soy futbolista y estoy centrando en el Oviedo, en jugar, mientras que mi padre se encarga del club y lo lleva magníficamente bien. Por suerte, él es empresario y el Rayo Majadahonda y los clubes son empresas, así que conoce bien el tema. Además, hemos puesto al frente de cada departamento a gente muy competente, así que ahora yo sigo al Rayo Majadahonda como un aficionado más e intento verlo cuando no me coinciden los partidos.

¿Qué significa el Rayo Majadahonda para ti?
El equipo donde el día de mañana quiero estar ligado al fútbol. Empecé mi carrera allí y terminaré allí. Son recuerdos que tengo bonitos de un club que me ayudó a crecer como persona y futbolista. Ahora, a echarle una mano, creciendo juntos, y el día de mañana trabajaré en el club e intentaré colocarlo lo más arriba posible.


El día de mañana intentaré colocar al Rayo Majadahonda lo más arriba posible 



¿Hasta dónde te imaginas?
Ya subí una vez a Segunda División y soñar es gratis, así que ojalá algún día pueda volver al fútbol profesional, que es lo que queremos. Para eso tiene que estar mínimo en Segunda.

De momento, esta temporada está funcionando muy bien.
Sí, el arranque está siendo bueno. La temporada pasada también fue buena y luego hubo un bache. Lo importante es sumar puntos para cuando luego venga esa mala racha que todos los equipos pasan.

¿Cómo ves el Grupo 1?
Hay equipos muy fuertes, como el Depor. Es una liga bonita, muy competitiva y hay muchos equipos buenos arriba. Quedan muchas jornadas y esto acaba de empezar.

¿Qué te parece este Depor?
Tiene un gran entrenador que posee esa experiencia de haber subido dos veces a Segunda. Ahí creo que han acertado, y luego tienen unos jugadores muy buenos para la categoría, de Segunda e incluso algunos que han jugado en Primera. Y, sobre todo, tienen una afición que les sigue a todos los lados, les ayuda, les apoya. Es un club de Primera que está en el camino de volver al fútbol profesional. Parece que este año han hecho bien las cosas.

¿Te cuesta creer que el equipo en el que jugaste en Primera hasta hace tres cursos ahora esté en la tercera categoría?
La verdad es que sí porque cuando me fui de allí, en diciembre de 2017, el equipo estaba en Primera, peleando por la zona baja, pero fuera del descenso, y nunca pensé que se pudieran dar estos dos descensos en estos años. Es duro por la ciudad y la masa social que tiene. Este equipo se merece estar en categorías superiores y es lo que están buscando. Todos los equipos pasan por baches, pero se ve que el Depor, esté en la primera categoría o en la tercera, tiene una masa social que le sigue a cualquier lado.


Los dos hacen un juego ofensivo; puede haber muchos goles y alternativas 



¿Qué es lo que más te gusta de la escuadra blanquiazul?
He visto tres o cuatro partidos, pero yo me enfrenté a Miku en Primera, cuando estaba en el Getafe. La temporada pasada terminó bien; le costó arrancar, como a todo el mundo que lleva meses sin jugar, pero este año se está viendo que es uno de los mejores delanteros de la categoría. Y tiene futbolistas como Álex Bergantiños, que es fundamental. Tiene muy buen equipo y también chavales jóvenes prometedores.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa blanquiazul?
Tanto mi familia como yo disfrutamos mucho en A Coruña. Ahora solo queda Bergantiños de los compañeros que tuve, pero era un vestuario muy bueno y la afición, pese a lo mal que lo pasamos en Primera peleando por no descender, siempre estuvo con nosotros. Le tengo mucho cariño al club, solo tengo buenas palabras hacia el Depor y siempre le estaré agradecido por darme la oportunidad de defender esa camiseta en su día.

¿Qué tipo de partido puede darse el domingo?
Vienen dos equipos en buena dinámica, líderes. Además, que el Majadahonda esté arriba es una de las sorpresas de la liga. Va a ser un partido entretenido, con dos equipos que hacen un juego ofensivo y creo que puede haber muchos goles y alternativas en el marcador.

Juegas el sábado con el Oviedo. ¿Estarás el domingo en el Cerro del Espino?
No, pero si no me coincide con el entrenamiento, lo veré seguro. Este partido va a ser muy bueno y especial.

¿Quién es el favorito?
Favorito siempre es el líder, que es el Deportivo (se ríe), pero el Majadahonda juega en casa, tiene sus armas y viene de una buena dinámica. Pase lo que pase, disfrutaremos de ello.

Afrontas tu tercera campaña en Oviedo. ¿Cómo te sientes?
Muy bien, contento. En cuanto al equipo, a ver si somos capaces de meternos en la zona alta, que peleamos para eso.

Este curso te está tocando un rol más secundario.
La temporada empezó con que si me iba o me quedaba, así que el cuerpo técnico apostó por otros jugadores. Luego tuve mala suerte porque cuando jugué mi primer partido como titular, me lesioné. Ahora estoy recuperado y esperando otra oportunidad. 

Alejandro Arribas: “El Depor está en el camino de volver al fútbol profesional”

Te puede interesar