Bergantiños- Llanera: Cuando menos lo esperas
lll
17º-23º

Bergantiños- Llanera: Cuando menos lo esperas

Bergantiños- Llanera: Cuando menos lo esperas
Chapu Brunet (i), central del Bergantiños, ante Matías Fernández, delantero del Llanera | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños sufrió su segunda derrota de la temporada tras perder en As Eiroas (1-2) ante farolillo rojo, un Llanera que llegó a ir ganando por 0-2. Escobar firmó el definitivo 1-2 en el 92, cuando ya no quedaba tiempo para intentar empatar.



Planteamiento inicial

Como en las últimas semanas, Lemos apostó de inicio por el 1-4-2-3-1 y, como dato llamativo, solo un cambio respecto al anterior once inicial. Jugaron los mismos que contra el Marino salvo el central Parga, sancionado. Entró como titular Remeseiro, y Chapu actuó de central junto a Agulló. Los otros diez, repitieron. El Bergantiños empezó el encuentro asumiendo el control a través de la posesión de balón, circulando con seguridad ante un Llanera (1-4-4-2) que esperaba a la altura del medio del campo para iniciar la presión y que, en ataque, jugaba directo sobre la envergadura de su delantero centro: Romaric.

Fue precisamente el punta de Costa de Marfil el que provocó el primer ‘uy’ en la grada de As Eiroas en una acción en la que Brunet se confió pero, Santi Canedo, atento, se anticipó para evitar un posible disparo. También creó incertidumbre el Llanera en un centro lateral desde la izquierda mal defendido por el Bergan en el que Brunet y Brais disputaron a destiempo.

La ocasión más clara del Bergantiños en la primera mitad nació con un centro de Brais Martínez desde el ala izquierda. Primero cabeceó Martín Lamelas, consiguiendo despejar Miguel. La pelota le cayó a Remeseiro, que remató como pudo con la derecha. Hubo un tercer disparo, también del ‘10’ rojillo, pero Arango acabó neutralizando el peligro.



Modificación táctica

O no le gustó del todo lo que vio en el primer tiempo o creía que podría sacar más rendimiento con el cambio de sistema. Lemos deshizo el 1-4-2-3-1 para convertirlo en 1-3-5-2 con una sustitución incluida: Yelco por Brais. Blas, Agulló y Brunet fueron los tres centrales, Lamelas y Yelco jugaron en los carriles, con tres hombres -Concheiro, Remeseiro y Carlos– por dentro y Cano y Uxío como piezas más avanzadas.



0-1

El partido se puso cuesta arriba para el Bergantiños en el minuto 53. Una acción a balón parado mal defendida por el conjunto carballés le costó el 0-1. Fue un córner ejecutado desde el costado derecho del ataque del cuadro visitante. Tres futbolistas locales esperaban en zona en el borde del área pequeña: Cano en el primer palo, Uxío en el segundo y Agulló en el centro. Blas estaba pegado a Didier, que trataba de molestar a Santi Canedo. Martín Lamelas defendía la corta y Chapu, Remeseiro y Carlos hacían marcaje individual. Pero el Llanera tenía superioridad con cinco futbolistas desde la frontal y Pape hizo una entrada sin oposición. El cuero aterrizó en el borde del área pequeña. Agulló, orientado hacia su portería, disputó y evitó el remate de Saha, que llegó forzado. Pero Pape irrumpió con fuerza y remató prácticamente a placer. Ni siquiera tuvo que saltar para cabecear picado y centrado. Santi Canedo se encontró la bola encima. No le dio tiempo a reaccionar.



Doble cambio

Con la obligación de tener que darle la vuelta al marcador, Lemos propuso un doble cambio en el 65. En este caso, hombre por hombre sin modificación táctica. Boedo jugó en la mediapunta tras sustituir a Carlos López y Escobar entró en el lugar de Uxío.

Durante unos minutos, el Bergantiños fue capaz de someter al Llanera, que prácticamente no era capaz de salir de su parcela de campo. Quizá le faltó continuidad y paciencia al equipo de Lemos para seguir con esa idea de madurar las jugadas sin precipitación. Así generó un par de ocasiones: un trallazo de Concheiro desde la frontal y, la más clara, una de Boedo a bocajarro tras iniciar él mismo una jugada con conducción por dentro y recibir un gran centro raso de Lamelas al primer palo. Crespo salvó de forma milagrosa para los asturianos con un despeje inverosímil sobre la línea de gol.



0-2

El partido se puso más de cara todavía para el Llanera en el minuto 80. Dos de los jugadores que entraron de refresco -Omar y Martín Pérez- fabricaron la jugada del 0-2. A veces, el fútbol es tan simple que no hace falta mucho más que un saque de puerta directo a campo contrario para marcar un gol. El esférico fue sobre el costado izquierdo, donde Saha le ganó la primera disputa a Lamelas. Después, Remeseiro se equivocó con un pase de cabeza en campo propio y hacia atrás –pudo haber falta de Thompson– buscando a Blas. Omar, que llevaba dos minutos en el campo, anticipó e inició una diagonal hacia el área contraria. Se deshizo de Agulló apartando la bola hacia su derecha y encontró la incorporación de Martín, que se metió en el área por el costado derecho. Brunet no llegó a tiempo de evitar el disparo. Santi no obró el milagro. 0-2.


Último empujón

Saha perdonó el 0-3 en el 90 en una contra clarísima. No falló Escobar en el 92 tras un buen centro raso de Blas, pero ya era muy tarde. No quedaba tiempo. Cuando menos lo esperaba, el Bergan volvió a perder.



BERGANTIÑOS 1 - 2 LLANERA

bergantiños: Santi Canedo; Blas, Agulló, Brunet, Brais Martínez (Yelco, min.45); Concheiro, Remeseiro; Lamelas, Carlos López (Boedo, min.66), Cano; Uxío (Escobar, min.66).

llanera: Miguel; David Crespo, Alan, Marcos Arango, Didier; Saha, Espinar, Pape (Martín, min.60), Viti (Omar, min.78); Matías Fernández (Thompson, min.69), Romaric (Javi Sánchez, min.78).

goles: 0-1 min.53: Pape. 0-2, min.80: Martín Pérez. 1-2, min.92: Escobar.

árbitro: Amonestó a Martín Lamelas (22), del Bergantiños; y a Romaric (32), Marcos Arango (32), Miguel (75), Viti (78), del Llanera.





Bergantiños- Llanera: Cuando menos lo esperas

Te puede interesar