Deportivo-Extremadura, así fue el (no) partido, en directo
lll
17º-23º

Deportivo-Extremadura, así fue el (no) partido, en directo

Deportivo-Extremadura, así fue el (no) partido, en directo

Usuario

El Deportivo se ha presentado en el Estadio Abanca-Riazor para afrontar el partido previsto para este domingo a las 12:00 horas ante el Extremadura, cuyos jugadores y entrenadores ejercerán su derecho a huelga por el impago de sus salarios.


Los extremeños, que se acogieron en verano al concurso voluntario de acreedores, adeudan las nóminas a sus jugadores desde hace seis meses y, en algunos casos, más tiempo. Una decisión judicial les permitió mantenerse en la categoría de bronce a pesar de no haber depositado el aval que era obligatorio para competir en Primera Federación. Las promesas del club, con la llegada de un inversor, para salir de la crisis, no se cumplieron. Esa situación llevó a los jugadores y cuerpo técnico a anunciar una huelga que iba a empezar el pasado fin de semana. Entonces, la levantaron porque un empresario les trasladó que intentaría encontrar a contrarreloj un crédito para empezar a pagar. Le dieron diez días de margen y el periodo expiró sin éxito.


El segundo paro previsto por la plantilla que entrena el coruñés Manu Mosquera coincidía con la visita a Riazor. Esta vez no ha habido marcha atrás. En Almendralejo acordaron no viajar a A Coruña y este mediodía no estarán en el césped del municipal herculino. 

A pesar de eso, el Deportivo tiene que presentarse al partido para que el colegiado, el canario Lucena Perdomo, levante acta. El sábado, el técnico, Borja Jiménez, citó a todos los disponibles de la plantilla.


CRONOLOGÍA:


11:00 El  Estadio de Riazor cierra sus puertas hoy para el público, pero las abre para periodistas y gráficos (además de jugadores y otros empleados del club).


11:10 Jorge Valín, el único jugador de baja en el Deportivo, se ejercita con el readaptador.


11:15 El técnico, con ropa de calle, pisa el césped del municipal herculino.


11:30 Borja Jiménez, Carlos Rosende (secretario técnico), Juan Giménez (adjunto a la secretaría técnica), Miguel Juane (secretario no consejero del Consejo de Administración del Depor), Albert Gil (director de organización) y David Villasuso (consejero y director general del club) charlan en el césped de Riazor.


11:45 Ya no queda nadie en el césped a la espera de que se decrete definitivamente la suspensión del partido. El Deportivo se entrenará después del mediodía en Riazor.


12:00 A esta hora tendría que haber comenzado el partido, que no se va a disputar en el Estadio Abanca Riazor. El Deportivo ganará 3-0 por incomparecencia de su rival. Al Extremadura le supondrá una sanción económica y la pérdida de tres puntos. Si incurre en otra incomparecencia, será expulsado de la competicion.


Muchas gracias por haber seguido este extraño directo!


Deportivo-Extremadura, así fue el (no) partido, en directo

Te puede interesar