El Bergantiños, a redondear su racha frente al colista
lll
17º-23º

El Bergantiños, a redondear su racha frente al colista

El Bergantiños, a redondear su racha frente al colista
Carlos López, futbolista del Bergantiños, apunta a titular como enganche entre el centro del campo y la delantera | raúl lópez

Usuario

“Ojo a la fiesta, que te la quitan de los fuciños inmediatamente”. Esta célebre frase de Arsenio Iglesias, de infausto recuerdo para los aficionados del Deportivo, podría servir para introducir el partido que esta tarde (17.00 horas) afronta el Bergantiños en As Eiroas ante el Llanera. El equipo de Carballo, instalado en la zona de playoff de ascenso y en clara línea ascendente después de encadenar nueve jornadas sin perder, recibe la visita del farolillo rojo de la Segunda RFEF, un equipo que acumula cinco derrotas consecutivas. Un partido trampa de manual.


El Bergantiños no se puede relajar si quiere redondear su gran racha y llegar a la décima jornada consecutiva sin perder. Para ello, el técnico José Luis Lemos debe lidiar con la baja por sanción de Iago Parga, expulsado en el último compromiso ante el Marino de Luanco. El técnico citó al resto de futbolistas y tendrá que realizar un descarte.


Después de la épica victoria en tierras asturianas, con uno menos durante toda la segunda parte, el Bergantiños espera regresar a la senda del triunfo en As Eiroas. Su último compromiso como local acabó en empate ante el Arenteiro (1-1).


En estos dos últimos encuentros, Lemos partió de inicio con un 1-4-2-3-1 que posteriormente cambió en el descanso. Frente al Arenteiro, con 0-1 en el marcador, sentó a Remeseiro y Cano en el intermedio y comenzó la segunda parte con 1-3-5-2 para acabar empatando, mientras que contra el Marino fue la expulsión del central Iago Parga la que le obligó a reestructurar el dibujo.


Una de las grandes incógnitas del once de Lemos estará en la punta del ataque, ya que en los últimos tres partidos ha realizado rotaciones en esa posición. Contra el Marino jugó Uxío como ‘9’, ante el Arenteiro fue Cano quien empezó en punta y una semana antes, frente al Palencia, Escobar comandó el ataque acompañado por un Cano más libre en un 1-3-5-2.


El propio Escobar es uno de los seis jugadores del Bergantiños que ha participado en los diez encuentros disputados hasta el momento. Los otros cinco son el portero Santi Canedo, los centrales Brunet y Agulló, el lateral Blas y el centrocampista Remeseiro.


Un rival “muy vivo”

Por su parte, el Llanera se presenta en As Eiroas necesitado de puntos. Su entrenador, José Luis Rodríguez, afirmó entre semana que su equipo está “muy vivo” pese a las últimas cinco derrotas seguidas.


El farolillo rojo ha alternado en este inicio liguero entre el 1-4-1-4-1 y el 1-5-3-2.

El Bergantiños, a redondear su racha frente al colista

Te puede interesar