El Depor Abanca, sin tiempo para lamentos
lll
17º-23º

El Depor Abanca, sin tiempo para lamentos

El Depor Abanca, sin tiempo para lamentos
Charity Adule, delantera del Deportivo Abanca, se queja por una falta recibida en el partido de Copa ante el Granada | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca, sin tiempo para cerrar la herida que supuso la eliminación de la Copa de la Reina, afronta un nuevo compromiso liguero ante el Atlético de Madrid B con la intención de lograr los tres puntos que le permitan seguir al acecho del líder de la competición, el Levante Las Planas.


El equipo blanquiazul cayó el pasado miércoles en Abegondo por 0-1 ante el Granada en la segunda eliminatoria del torneo copero. Dominó el partido, fue de menos a más y en la segunda mitad encerró al conjunto andaluz casi en su área, pero un veloz contragolpe culminado por Patri Mascaró en el minuto 84 dejó al Depor sin opciones de enfrentarse a un equipo de Primera Iberdrola en la Copa de la Reina.


El cuadro dirigido por Miguel Llorente regresa a la competición liguera, donde ocupa la segunda plaza del grupo Norte de Reto Iberdrola a cinco puntos de un imparable Levante Las Planas. El ritmo vertiginoso marcado por el club catalán está empezando a abrir distancias en la clasificación, mientras el Depor se esfuerza por mantenerse a rueda.


Para ello, debe vencer hoy (17.30 horas, sin televisión) al Atlético de Madrid B en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con las ausencias por lesión de la centrocampista Alba Merino y la delantera del filial Aroa Guerra, habitual en las convocatorias del primer equipo. También se quedó fuera por unas molestias en los aductores la atacante Eva Dios, que fue titular en el último partido de liga ante el Athletic B y tuvo minutos frente al Granada.


En su lugar entró Jone Ibáñez. La mediocentro se perdió los últimos compromisos debido a una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda después de haber sido titular indiscutible en el inicio de la competición. No obstante, el buen hacer de la coruñesa Carlota Sánchez en la medular hace presagiar que la ex del Athletic Club espere su turno en el banquillo.


Se esperan rotaciones en la alineación de Miguel Llorente respecto al once presentado en la Copa de la Reina, donde la portera María Sampalo y la canterana Tati Barcia hicieron su debut esta temporada en partido oficial.


La guardameta Ana Valles, la lateral Cris y la extremo Ainhoa Marín son algunas de las futbolistas que cuentan con más opciones de recuperar la titularidad en un Deportivo Abanca que viene de ganar en la última jornada de liga ante el Athletic B en Abegondo (2-1).


Si es capaz de encadenar la segunda victoria consecutiva en liga, el Deportivo se beneficiaría del duelo directo de mañana entre DUX Logroño y Osasuna, otros dos aspirantes al ascenso que se encuentran por debajo de las coruñesas en la clasificación.


Para abrir hueco con al menos uno de estos dos equipos, el Depor tiene que superar a un Atlético B que, en palabras del técnico Miguel Llorente, “puede asemejarse entre comillas al Athletic B”. “Es un equipo que propone y que te viene a buscar arriba, así que las ideas y los conceptos que trabajamos para superar a rivales así ya los tenemos más o menos vistos y usados. El otro día salió bien contra el Athletic B y será un guion parecido”, explicó el técnico madrileño en la rueda de prensa posterior a la derrota en Copa de la Reina.


El Atlético de Madrid B ocupa la octava plaza y se encuentra en horas bajas tras haber sumado cuatro de los últimos 18 puntos en juego.

El Depor Abanca, sin tiempo para lamentos

Te puede interesar