Un OAR invicto espera la visita del Chapela
lll
17º-23º

Un OAR invicto espera la visita del Chapela

Un OAR invicto espera la visita del Chapela
Imagen de un partido del OAR disputado esta temporada en la polideportiva de San Francisco Javier | Patricia G. Fraga

Usuario

El genial inicio de temporada del OAR Coruña en el grupo A de Primera Nacional, con seis victorias y un empate, choca hoy con el pobre arranque del histórico Chapela, que encadena siete derrotas, en un derbi gallego que se disputa a las 19 horas en la polideportiva de San Francisco Javier.


“Esperamos un lleno”, avisa el director deportivo y técnico del OAR, Pablo Aguirregabiria. Y es que el club ha recibido más peticiones de entradas de las que puede ofrecer por aforo. El buen momento del equipo y la rivalidad con el Chapela han funcionado para el efecto llamada.


No se fía Aguirregabiria del mal momento que atraviesa su rival. “Es un equipo que el año pasado estaba en puestos de ascenso, pero que ha pasado una mala racha por el fallecimiento de Fran Teixeira, alma máter del club, y que necesita un poco de tiempo para adaptarse a los cambios”, analiza.


“Por tradición es un rival nervioso, peleón y con capacidad para luchar. Nosotros sabemos lo que es estar en una situación así, pero de todo se sale. Va a ser un partido a cara de perro”, advierte.


Precisamente el último OAR-Chapela, en la última jornada de la pasada temporada, fue decisivo en la permanencia del equipo coruñés, que ganó con un gol en los últimos segundos.


Con la única baja del sancionado Kevin Dacosta, el equipo coruñés se acerca a las mejores rachas históricas del club: “En 2004, el año del ascenso, apenas perdimos un partido en toda la temporada, en el 2010 o 2011 ya estuvimos ocho jornadas seguidas sin perder y en 2012 o 2013, otros diez, pero al final de la temporada. Es algo que motiva mucho y tenemos que aprovecharlo”.

Un OAR invicto espera la visita del Chapela

Te puede interesar