Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Parralo advierte que la huelga del Extremadura "condiciona" la Primera RFEF

|

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha asegurado este viernes que la huelga iniciada por plantilla y cuerpo técnico del Extremadura "condiciona la competencia" en la Primera RFEF y ha reclamado "una solución urgente" para los afectados.


"Desde luego que afecta", ha dicho tras conocerse que el equipo no viajará a A Coruña para enfrentarse al Deportivo. A su juicio, si se quiere que la categoría "sea semiprofesional" se deben evitar hechos de este tipo.


El técnico ha mostrado su "apoyo" a futbolistas y preparadores, que denuncian impagos en los últimos meses. En su opinión, "hace muchísimo que lo están pasando mal, no lo merecen", por lo que ha pedido "una solución lo antes posible". En este sentido, ha considerado que no se puede "entender que estén seis meses sin cobrar". "Nos llenamos la boca de que la categoría se iba a acercar al fútbol profesional", afirmó.


Parralo se ha pronunciado en torno a este conflicto en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, previa al partido que su conjunto disputará el domingo en el campo del Talavera. Para esta cita, ha confirmado que no está disponible Fernando Pumar por su reciente lesión, al igual que el colombiano Jaime Alvarado. Sin embargo, sobre el jugador cedido por el Watford ha precisado que "ha superado la lesión" y ha aludido a su "estado idóneo a nivel físico".


En torno a los malos resultados del Racing de Ferrol como local, ha reiterado que la "idea de juego, siempre con matices", es la misma "en casa y fuera". En todo caso, ha instado a evitar que la "relajación" propicie que sus rivales marquen y ha abogado por tener "más efectividad" en el ataque. 

Parralo advierte que la huelga del Extremadura "condiciona" la Primera RFEF