Borja Jiménez: "El Depor está centrado en competir, venga el Extremadura o no"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "El Depor está centrado en competir, venga el Extremadura o no"

Borja Jiménez: "El Depor está centrado en competir, venga el Extremadura o no"

Usuario

Borja Jiménez ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El técnico ha intentado aislarse del caso Extremadura, pero, evidentemente, casi toda su comparecencia telemática se ha centrado en preguntas sobre la huelga del conjunto de Almendralejo, con el que se solidariza.


Cómo se aísla al equipo y se concentra en el partido y situación del club extremeño

Mi inicio en el fútbol fue en una situación complicada, la primera vez que entrené en futbol profesional entramos en concurso de acreedores. Me solidarizo con toda la gente del Extremadura que lo estará pasando mal, son situaciones difíciles de entender y controlar, pero opinar desde la distancia creo que es meter la pata. Respetar lo que ellos hagan. La semana para nosotros, normal, he hecho la misma rutina de cada semana, vídeos, análisis, entrenamientos intensos y largos. Estamos centrados en competir bien el domingo, vengan o no vengan, que eso ya no está en nuestra mano


¿Si no hay partido, sería problema quedarse sin jugar por tener una semana sin partido?

No voy a hablar de supuestos porque no sé si va a ocurrir. Estamos muy centrados en jugar. Si no vienen, buscaremos cómo compensar. Para nosotros, normalidad, entrenar mañana y el domingo a las 10, sesión de vídeo y concentrados y con intensidad. La semana ha sido diferente y puede que más que nunca necesitemos a la afición


¿Cómo se logra mantener a los jugadores concentrados?

La semana de trabajo la he llevado igual que otra semana. No sé lo que hablarán entre ellos los jugadores de los dos equipos. Estamos a 700 kilómetros. Para mí el domingo es un partido muy importante, estamos en buena dinámica y hay que alargarla. Corregir las cosas cuando ganas es más fácil y hay que seguir insistiendo.


¿Qué información que manejáis ahora mismo?

No me vas a creer, pero no he cogido el teléfono desde que acabó el entrenamiento. Hemos tenido un problema con el agua de las duchas, que salía congelada. Imagino que desde el club sabrán lo mismo que sabemos todos. Creo que tenemos que estar centrados en el domingo. Entendiendo perfectamente la situación del Extremadura y lo mal que lo ha pasado.


¿Has hablado con alguien del Extremadura, con Manu Mosquera?

No he hablado con nadie de allí, para mí ha sido como ora semana cualquiera sabiendo que en el entorno era diferente. A partir del domingo a las 14 horas seguro que me preocupo por intentar contactar con ellos; hasta ahora fue un rival como en su momento el logroñés, no me he salido del guion, tampoco sé si para ellos sería cómodo que hablara con Mosquera en este momento.


¿Te parece serio que se plantee viajar con el filial y juvenil?

Entenderás que contestar puede ser meterme en un fregado, sinceramente. No me he puesto a valorar lo que puede ocurrir. Mi único pensamiento está en jugar el domingo.


¿Cómo valoras la decisión de Comité de Competición sobre la alineación indebida del Unionistas?

Supongo que habrá recurso, entiendo que Unionistas lo llevará hacia el error arbitral y el Dux, hacia el delegado de Unionistas. Para conseguir objetivos hay que estar muy centrados en el día a día. Entiendo a los dos equipos, ahora que el juez diga cómo son las normas.


¿Benito y Trigueros están para competir?

Estuvo en convocatoria, es uno más y Trigueros la ha completado sin ningún problema.


Víctor García, ¿lateral derecho o solución de emergencia?

Desde el primer día que lo utilizamos hasta ahora la evolución es muy positiva. Tenemos cuatro laterales derechos y decidiremos cada semana a quién utilizar. Esa competencia interna es muy positiva. Cuando las cosas funcionan hay que tocarlas lo menos posible, hay que aprovechar los momentos buenos de los jugadores


Copa de la Reina, estabas en Abegondo para ver al Depor Abanca, ¿qué te pareció?

El Deportivo Abanca, nuestro femenino, para todos es muy importante, igual que el filial, el juvenil, formamos una familia muy grande, tenía disponibilidad para verlas y era partido especial y estar involucrado en el club es positivo. Al final vas conociendo más cosas de lo que significa ese sentimiento deportivista

Borja Jiménez: "El Depor está centrado en competir, venga el Extremadura o no"

Te puede interesar